Foramatear

Hola! Mis dudas son varias. Tengo instalado de serie el win me, y he intentado instalarme el xp, pero no me deja, dice que no puede copiar diferentes archivos, y no me deja instalarlo. Se que el cd del xp no es el problema porque lo he instalado en otro ordenador. Intento formatear el disco duro, pero como lo hago desde el cd de recuperación que me dieron con el equipo, se vuelve a instalar el win me.
Lo que pretendo es que no este el me, e instalarme dierectamente el xp.
En resumen, creo que la mejor solución sería formatear el disco duro e instalar el xp, a ver si así me deja, ¿cómo puedo hacerlo?
Muchísimas gracias de antemano.
Diego

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, tienes que tener un disco de arranque pero en floppy, lo puedes crear desde el panel de control del winme.
Con este disco, aunque no lo particiones sie es que le quieres dejar la misma partición, solamente formatéalo, pero para mayor control, borra la tabla de particiones y crea una nueva, de ahí, arranca nuevamente con el floppy y con la opción de multimedia y se instala sin dificultad.
A mi me paso con una portátil sony vaio, nunca pude actualizar el winme, por xp, después de instalarlo con su disco de recuperación e hice lo que te menciono. Hice un floppy de arranque y desde ahí controle la instalación.
Si con esto se soluciona, no se te olvide calificarme y cerrar la pregunta, pues tengo algunas pendientes que ya ni se preocupan de calificarme. Ha y si no es mucha molestia te encargo una postal de tu país.
A nombre de Efrain soria calvillo
Calle Nicolas bravo numero 82
Uriangato guanajuato
Mexico
C.P. 38980
Colonia centro.
TEL. 44545802918
CEL. 4645792343
Saludos:
Efrains...
p.d. Tengo un programa de maxtor, que por ahí muchos expertos lo desconocen, te lo digo, porque he leído muchas preguntas y el que quiere ayuda, menciona este programa y el experto le dice que solamente conoce el tradicional "fdisk y el format" mi utilidad te crea tabla de particiones y formatea en cuantas partes quieras el DD y en menos de 5 minutos, ya estas cargando el s.o. que quieras.
Hola de nuevo!
Otra cosita.
No se si será necesario todo eso, ya que solo tengo una partición, he conseguido formatear el disco duro con format C:
No se si eso sera suficiente, claro que me ha tocado volver a instalar el winme para escribirte ya que no puedo instalar el xp, desde el ms dos.
He visto en el directorio del cd que esta el archivo setup.exe, lo he ejecutado, pero me dice que ese archivo no se puede ejecutar desde ms dos.
¿Qué hago?
Es necesario lo de la partición, si es así y lo logro, ¿cómo instalo el xp desde ms dos?
Cuantas preguntas ¿eh?.
De antemano perdona las molestias y muchas gracias de nuevo.
P.D.: Si tienes que enviarme lo que me habías comentado antes, adelante.
Hola de nuevo.
Ante todo muchas gracias.
Lo que pasa es que no controlo tanto de informática y me gustaría que me aclararas una serie de cosas.
Primero, ¿qué es un floppy?
Luego, lo del disco de arranque, me hice una, desde el panel de control / agregar o quitar programas disco de inicio. No se si será a eso a lo que te refieres.
Si es con eso te aparece lo de iniciar en modo seguro y todo eso.
Si voy bien, a partir de ahí, ¿qué tengo que seguir haciendo?
¿Me lo podrías detallar paso a paso?
De lo de las particiones tampoco me entero mucho.
Gracias de nuevo, y tranquilo que te puntuaré muy bien, ya que tu respuesta lo vale y cerraré la pregunta.
Gracias!
Ok, Efrain. Espero que me pueda fiar de ti y no me mandes nada raro.
Mi mail es [email protected]
Primeramente te comento que vas bien, se le llama disco floppy al disco de 3.5 que ya creaste.
Pues tienes que arrancar con el y darle fdisk, seguir las instrucciones que ahí vienen, diciéndole "eliminar particiones, te preguntara que si estas seguro y te marcara cual. tu las borras todas y te dirá que para que surta efecto tus cambios debes reiniciar el ordenador.
Nuevamente lo haces, pero ahora te va a decir que no hay particiones y que un posible virus etc., por lo que con el fdisk, ahora te vas a crearlas, ya sea una sola, dos o las que quieras.
Arrancas nuevamente del floppy (que ya sabemos lo que es) y formateas las unidades partidas y ya puedes instalar el s.o. que quieras.
Si me mandas tu correo, te adjunto un archivo comprimido, que lo descomprimirás en un disci de 3.5, y es el que te menciono, es una utilidad de maxtor que michos expertos la desconocen, pues no esta en la red, si no te daba la página, y te evitas estar apagando y encendiendo la compu, borrando y creando t formateando. Esta herramienta en un solo paso y como te decía, en menos de cinco minutos, aunque el DD sea de 120 gigas, estará formateado y particionado en todas las particiones que quieras.
Saludos desde acá asta no se donde.
Ya que este formateado tu DD con la herramienta que te mande, corre el programa de winxp con setup y ya es todo.
Una ultima cosa que se me pasaba, si tu winxp es actualización y no es oem, tendrás que instalarle primeramente un win95 o 98 por ejemplo, pero nunca se te baya a ocurrir instalarle el winme que esta en el disco que tienes de respaldo, porque si no saldría lo mismo. Pero lo bueno es que con la herramienta que te mande, puedes particionar y formatear en menos de 4 minutos.
Hola Efrain!
Soy yo de nuevo.
Con el maxtor no he podido, no se lo que pasa, pero me da problemas.
Pero bueno, he formateado el dd como me dijiste primero, con el fdisk y fortmat C: y todo eso. Hasta ahí perfecto, pero cuando intento instalar el xp y como te dije, me dice que no se puede ejecutar ese programa desde ms dos. Yo lo hago escribiendo el comando setup.exe en la unidad de cd rom, no se si es que hay que hacerlo de otra forma.
Si se te ocurre algo más lo intentaré, sino creo que desistiré y lo llevare a alguna tienda de informática, aunque me de mucha rabia que me cobren por una tontería.
Bueno, sea con lo que sea, dime algo, así podré cerrar la pregunta y valorarte.
Muchas gracias de nuevo.
En mi respuesta anterior, te menciono lo que me preguntas en esta, si tu xp es oem o es actualización, si es esta ultima, ponle primero win w5 o 98, menos el winme que tienes.