Crear un CD de Booteo especial

Podrías decirme como tengo que hacer para lograr crear un CD de Booteo, que me permita elegir la opción de arrancar desde el DISCO DURO (Sistema Operativo) o desde el CD (MS-DOS).
Como por ejemplo el CD de Norton SystemWorks 2003 o el Windows 98, tengo entendido que los archivos que dan es orden son BOOTIMG.BIN y BOOTCAT.BIM pero no se como editarlos, entonces la pregunta concreta seria con que programa puedo editar un archivo BOOTIMG.BIN y BOOTCAT.BIM, que son los archivos de Booteo de el CD de Windows Mileniun, de Norton 2003, Win98 y otros.
¿O con solo ponerle al CD esos dos archivos ya va a bootear?, creería que no., yo hasta ay he llegado pero me tropiezo con ese problema ¿Con qué y como edito los archivos .BIN?, esa seria mi solución..
Si tú sabes como hacerlo por favor dímelo para así poder entrar a editar los del Windows Milenium, Muchas Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
No se si esto responda tu pregunta, los archivos de booteo ("las imágenes") que usan los programas de grabación para crear un cd booteable los toman usualmente directamente desde un disquete, o sea, si quieres podes hacer a tu manera un diskette de booteo y con programas como el EASYCD creator 5 o superior o el NERO generas la imagen desde el disquete y le decís que grabe un "cd autoarrancable", los archivos .bin o .img si son del tipo ISO (de los cds) pueden editarse con programas como el WINISO o el ISOBUSTER
cualquier duda que pueda ayudarte para poder hacer este cd boteable no dudes en seguir consultando que ayudare en lo que pueda :)
Saludos cordiales!
Fabian Silva
[email protected] (msn)
Icq 14776192
Buenos Aires - Argentina
Respuesta
La verdad es que los archivos bin han sido utilizados por muchos propósitos, como archivos de sistema, archivos comprimidos así que para editarlos habría que sab3er de qué tipo de archivos se trata.
Lo que creo más conveniente es agregar el io.sys y msdos.sys, dslspace.bin a tu cd de boteo, así te saldría como msdos, yo creo que los bin mencionados por ti, son ya sistemas bace sobre los cuales montar un boteo, el cual sería para nosotros ahora ms-dos, suerte y que te sirva, recuerda que me puedes seguir mandando info.
Respuesta
Tienes que crear un disquete de arranque, pasar los ficheros que quieras que se ejecuten al arrancar, hacer el menu de inicio (eso requiere algo de programación básica) y luego, por ejemplo desde el Nero 5.5, crear el cd-autoarrancable.
Respuesta
Para crear un CD bootable, debes seguir el estándar llamado "ElTorito" (una extensión al ISO-9660), el cual define las carpetas y archivos que deben existir para permitir que el sistema inicie desde el CD.
Comienza por leer (y seguir) los pasos de esta guía:
[] http://www.pcsupportadvisor.com/bootable_%20CD_page1.htm
Respuesta
-1
Para serte sincero.. unicamente he creado cd's con autoboot desde NERO.. pero unicamente para botear desde el cd... con sistema operativo.. ahora.. dentro de NERO... puedes hacer autoboot de cualquier sistema que quieras...
Unicamente tendrás que tener el archivo de imagen del S.O. que necesites y seguir los pasos...
Utiliza el NERO... y me cuentas que pasa... te recomiendo que trabajes con un CDRW.
Saludos!
Xtreme.
Para boteo de msdos.. te pedirá el diskette de inicio de win98 / me.