Que aparezcan cuadros de diálogos

Buenitas,

Sabes como acceder al cuadro de diálogos: ¿Esta seguro que desea mover la carpeta a esta otra?

Te cuento necesito que dentro del sistema operativo me pida esa pregunta porque sin querer paso a llevar el mouse o el teclado y me cambia automáticamente las carpetas de lugar y si me peguntara podría poner no... ¿Existe la forma de hacerlo?

Respuesta

Disculpa la tardanza en contestar.

Podrías mandarme unos printscreen del cuadro de dialogo o ejemplos.

Para tener mas una idea de lo que ocupas.

Igual que me puedas detallar mas tu problema.

Mi correo es solracleba81 (arroba) yahoo.com.mx

Enviame unas imágenes con ejemplos... si no sabes hacer un Printscreen, avisame.

Gracias por tomarte la molestia en contestar, el tema es que necesito algo que me diga estas seguro que deseas mover este archivo a esta ubicación??' no se si existe la opción en windows xp y en windows 7 paso que como se trabaja en red con estos dos pc mi cuñada movió sin querer mucha información a otra ubicación pensando ella que la había borrado tarde tiempo en ver que realmente la había movido no eliminado, y no es la primera vez que ocurre entonces nos preguntamos si hubiera la forma que nos preguntara
¡¡¡estas seguro que deseas mover esta carpeta a esta otra??? nos daría tiempo para pensar en la acción realizada. Pero no se si existe tal cosa.

Lamento decirte que el cuadro de dialogo que ocupas no existe.

Para cuando quieres mover o copiar alguna información, no hay alguna opción que puedas habilitar para que antes de copiar o mover te pregunte si deseas hacer dicha operación.

Solo existe para eliminar archivos, cuando vas a borrar ya sea con la tecla delete o shit+delete (hasta con el mouse) siempre te pregunta si deseas eliminar dicho archivo. Esto cuadro de dialogo esta para XP, Vista y 7 para windows 8 tienes que habilitar esa opción, ya que en windows 8 cuando eliminas un archivo no te pregunta y se elimina el archivo o carpeta en cuanto presionas la tecla shift+delete y si presionas la pura tecla delete se mueve a la papelería de reciclaje (sin preguntarte con un cuadro de dialogo). Si quieres habilitar la opción del cuadro de dialogo para que te pregunte antes de que lo borres o muevas a la papelería de reciclaje (en windows 8),

Es muy fácil...

1.- Abre la papelería de reciclaje.

2.- Da click derecho al fondo de la ventana de la papelera de reciclaje sin tocar ningún archivo o carpeta osea al puro fondo (dentro de la ventana de la papelera de reciclaje)

3.- Selecciona la opción propiedades

4.- En la parte de abajo palomea la opción que dice Mostrar cuadro de dialogo para confirmar eliminación.

5.- Dela en aceptar (para que hagan los cambios)

Ahora que si quieres copiar o mover un archivo y te pregunte ¿qué deseas hacer con el?, hay una forma, no exactamente como tu la quieres pero serviría para lo que ocupas solo tendrías que enseñarle a tu hermana a usar esta opción.

1.- Abre 2 carpetas con sus respectivos archivos y que puedas verlas en la misma pantalla (para verlas en la misma pantalla tendrás que usar el botón maximizar y minimizar tamaño de la ventana... de esta forma tendrás 2 carpetas minimizadas de tamaño)

2.- Con el mouse selecciona el archivo(s) o carpeta(s) (con un solo click izquierdo)

3.- Una vez seleccionado, utiliza el mouse pero ahora dale click derecho sin soltarlo (al archivo)

4.- Arrastra el archivo (sin soltarlo el click derecho) hasta la otra carpeta.

5.- Suelta el click derecho

Te darás cuenta que te preguntara si deseas copiar o mover el archivo y tu puedes escoger la opción deseada. Con el click izquierdo

Esto que te puse, lógicamente no es necesario abrir 2 carpetas también puedes hacerlo con una carpeta minimizada de tamaño y arrastrar con el click derecho (el archivo o carpeta) al escritorio o viceversa.

Espero que te haya podido ayudar, si tienes alguna duda o comentario puedes hacérmela.

Aprovecho para recordarte en calificar y Finalizar la pregunta que iniciaste aquí en Todo expertos.