Puerta de enlace

¿Cómo se configura en Solaris una puerta de enlace para salir a Internet?. Tengo un router ADSL y lo quisiera configurar en Solaris 5.4 para poder salir a Internet

2 Respuestas

Respuesta
Para configurar una puerta de enlace a internet tienes que editar el fichero /etc/defaultrouter y poner ahí la ip del router adsl (la ip de la red interna)
Reinicias y listo, ya puedes salir a internet.
No te olvides poner DNS para poder, por ejemplo, navegar por internet. El fichero donde se configura es el /etc/resolv.conf
Si tienes alguna duda o necesitas una explicación más detallada, coméntamelo.
No te preocupes.
Si cuando instalas, por defecto, no le pones gateway el sistema no te crea ese fichero.
Tienes que crearlo:
Cat MI_GATEWAY_IP > /etc/defaultrouter (donde tienes que cambiar Mi_gateway_ip por la ip de la interfaz interna del router adsl; o utilizar el vi para crearle.
Una solución temporal hasta que rebotes la maquina es ejecutar esta linea:
route add default MI_GATEWAY_IP
Otras cuestiones a tener en cuenta es que la ip del servidor solaris y la de la interfaz interna del router adsl estén dentro de la misma subred.
Gracias por tu rápida contestación:
El problema es que en mi maquina no existe el defaultrouter. Yo leí un manual y me decía lo mismo que tu. ¿Pero si no tengo el /etc/defaultrouter como puedo configurarlo?
Gracias
Gracias de nuevo. Nada de nada. He echo todo lo que me dijiste el route add 192.0.0.x la ip de mi router en mi red local. Le hago un ping a una dirección de internet y nada de nada
También he probado la otra opción
etc/defaultrouter/192.0.0.x , ¿Dónde esta dirección es el nombre de mi archivo reinicio y nada se te ocurre algo?
Perdona pero no sabia que habías escrito, quizás voy un poco tarde.
Te cuento, debes poner la ip de algún dns externo en el fichero /etc/resolv.conf
p.ej:
# cat 212.73.32.3 > /etc/resolv.conf
(212.73.32.3) es el dns de airtel
Prueba.
Respuesta
Para que salga a internet en solaris es muy fácil. Lo primero es configurar bien la t. de red.
Ifconfig -a y ves la configuración. Si no esta configurada tecleas:
Ifconfig hme0 192.168.27.1 up netmask 255.255.255.0
Tienes que estar seguro que la interfaz de red se llama hme0 si no se llama así pon el nombre de dicha interfaz.
Configura /etc/hosts
/etc/netmask
Y para la ruta por defecto
/etc/defaultrouter y metes la ip del router. Tienes que reiniciar la máquina. O sin reiniciar la maquina tecleas
route add default IP-router pero tambien el fichero /etc/defaultrouter el comando es para no reiniciar la máquina.