Configurar red en Unix

Necesito configurar una red en Unix, el servidor está en este Sistema Operativo, pero además necesito que las estaciones queden con Windows, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para configurar un servidor UNIX en red se requiere que le definas una dirección IP, una mascara subnet y un gateway de salida para tured local. Todos estos valores te los puede proporcionar tu administrador de redes el cual debe poseer las direcciones IP disponibles, conocer la mascara subnet de tu red y la puerta de salida o Gateway.
Por la parte de los micros con windows, forzosamente debes poseer e instalar en cada uno un emulador de terminal ascii, el cual te permitirá acceder al servidor UNIX. Existen muchos emuladores en el mercado te puedo recomendar uno: Reflection es muy bueno. Pero si no lo puedes adquirir, puedes utilizar telnet que viene por defecto en windows.