Instalación de win xp

Hola, disculpa la ignprancia, ¿pero hay que sabre algo especial al momento deinstaler win xp? He instalado como cien veces el win98, pero no se si hay diferencias significativas al momento de instalar el xp, también te quiero preguntar si xp soporta el software que usaba en win 98 como eudora, ms office 97, norton utlities 2001, etc.
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no hay grandes dificultades a la hora de instalar Windows XP, es más, a mi me pareció más sencilla su instalación que la de Windows 98, existen varias formas de instalarlar, una de ellas es actualizar desde Windows 98, aunque también te da la posibilidad de instalar el sistema desde cero, formateando el disco o borrando el sistema antiguo, otro método que ya también venía en las versiones de Windows 98 Equipos Nuevos, consiste en arrancar con el CD-Rom, y desde ahí se ejecuta una especia de consola desde la que se configura la instalación, e incluso te permite realizar particiones.
En cuanto a la compatibilidad con ciertos programas, desconozco que funcione el eudora o el norton utilities, posiblemente el Eudora si que vaya bien, pero el Norton al ser una herramienta bastante potente, que sirve para gestionar el sistema, puede que te de conflictos con XP; Microsoft Office 97 no creo que te cause ningún problema.
En cuanto a la compatibilidad, decirte que por ejemplo yo, apenas tuve problemas con mi hardware, es más la mayoría de los drivers que debía instalar con 98 en XP no hacen falta, en cuanto al hardware no compatible o que no existen drivers, la mayoría de los fabricantes ya disponen o están creando drivers para este sistema, a pesar de esto, puede que algún dispositivo no tenga drivers, entonces puede pasarte dos cosas, que instales unos drivers de otra versión y funcione, o que no funcione definitivamente, con hardware antiguo puede pasarte este caso. Pero en general Windows XP dispone de una amplia compatibilidad con todo tipo de hardware actual, y los programas diseñados para Windows 98.
Si necesitas saber algo más, dímelo e intentaré ayudarte en lo que pueda.
Ah! Otra cosa más, posiblemente la instalación de Windows XP no te plantee ningún problema, pero otra cosa es borrarlo, a mí me costo encontrar la forma de hacerlo, :), pero al final todo se consigue.
Ya que lo mencionaste, ¿cómo desinstalas el xp?
Lo otro es que tengo mandrake instalado y por ende el lilo de mandrake es el que me permite boot desde el sistema operativo que quiero ya sea win o linux, ¿cuándo instale xp se va a "borrar" el lilo? ¿Qué debería de hacer?
Gracias amigo
Pues cuando yo estuve trabajando con Linux, ya tenía instalado Windows 98 en el disco duro, lo que hicimos después fue hacer otra partición para Linux, no se si estaba hecha ya anteriormente o la hicimos nosotros, pero da igual, al instalar Linux, nos daba la posibilidad de hacer el menu multiarranque, y despuén en el Lilo podíamos configurarlo; lo que no estoy seguro es que Windows Xp te detecte Linux y te permita instalarlo en otra partición y poder elegir a la hora de arrancar uno u otro sistema, eso nunca lo he probado; podrías probar a instalarlo en una partición diferente y haber si te da alguna opción.
Para desinstalar Windows XP, lo hice de una manera un poco chorra, pero al final dio resultado; reinicié con un disquete de sistema, no los que te hace Windows, sino con uno puro y duro, con el command.com y la configuración básica del autoexec y config aparte de los demás archivos necesarios del sistema com oel io.sys.. etc.
Pues una vez arranqué desde él le di un format al disco duro y lo dejé más limpio que una patena :), fue la única forma que encontré de hacerlo, puesto que al intentarlo desde el disco duro aunque reiniciara en modo MS-Dos el dichoso XP no me dejaba, aunque posiblemente tenga alguna opción para poder desinstalarlo, yo no la encontré.