Problema Windows 2000 professional

Hola, tengo un problema con el pc ya que no me deja abrir el programa Contaplus (de Contabilidad) y me imagino que será algo relacionado con algún error en el Sistema Operativo Windows 2000 professional, que es el que tengo.
Digo esto porque al iniciar al equipo, al entrar en windows aparece una ventana de error titulada RUNDLL que dice: "Error al cargar UDConn.dll", no se puede encontrar el módulo especificado".
¿Qué puedo hacer?
Te agradezco cualquier cosa que me puedas decir. Gracias.

6 respuestas

Respuesta
¿El software de administración lo instalaste recién? ¿O es un problema que apareció luego de un tiempo? ¿Tienes los cds de instalación? Enviame más datos
Ha sido un problema que ha aparecido repentinamente. Hasta ahora el ordenador funcionaba perfectamente.
¿Chequeaste no tengas virus?, lo más rápido es reinstalar todo de cero ya que puede ser el software de administración el del problema y no necesaria mente el sistema operativo, respalda la información (base de datos) y desinstala el software de administración luego reinstala y si el problema persiste es el sistema operativo lo que te recomiendo es que lo inicies de cero.
! Recuerda respaldar antes de hacer modificaciones o experimentos!
Respuesta
Al parecer el problema no es con win2k, y si con el programa que mencionas, el archivo udconn.dll debe ser del programa de contabilidad que tienes instalado. Trata de reinstalar el programa, es probable que se resuelva el problema.
Respuesta
Si la dll fuese de windows la puedes reinstalar en el botón de inicio ejecutar regsvr32 udconn.dll
los archivos de sistema los puedes restaurar en botón inicio ejecutar sfc /quiet.
Te recomiendo primero desinstalar el programa contaplus y volverlo a a instalar.
Reinstalar el service pack 3 o 4 de windows 2000
me avisas averr que tal te fue.
Respuesta
Probablemente sea alguna librería del programa contaplús que hayas borrado accidentalmente. Prueba a buscarla en el CD de instalación del programa, cópiala al directorio correspondiente.
Respuesta
El UDConn.dll es un ad-aware (virus) así que debes eliminarlo para ello usua el software siguiente...
El Ad-Aware, el SpyBot, el Pest Patrol
Respuesta
Te recomiendo hacer un backup de la información de la pc que te sea útil, reinstalar windows y de nuevo la aplicación, luego recueprar el respaldo final que tengas.
Gracias por tu respuesta. Al final pude arreglar lo del contaplus.
De todas formas, espero no molestarte mucho pero te voy a plantear otra cuestión:
El ordenadro con Windows 2000 proffesional que debe tener errores porque ahora no me deja entrar en el panel de control (no se si tendrá que ver con que es un CD grabado y no original y desde que le metí un SP descargado de la página de microsoft...). Aparece un error de explorer.exe y se sale automáticamente.
Para intentar repararlo, he reinstalado el S.O. pero todo sigue igual y es más, ahora cada vez que voy a abrir cualquier aplicación, me aparece una ventana del "windows instaler" pidiendo que meta un CD para instalar el Easy CD Creator 5 Platinum (que creo que ni siquiera lo tengo el el ordenador!). Aunque le de a cancelar, sigue apareciendo una y otra vez.
¿Qué puedo hacer?
Ya se que lo mejor sería cortar por lo sano con un formateo pero ahora mismo no puedo hacerlo pues me supondría un gran trastorno (tengo programas y bases de datos relacionadas con la Administración...)
Te agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias.
Al parecer en tu caso no tienes alternativas viables, mi recomendación es que consigas una copia de SO o una licencia de SO que te permita actualizar periódicamente los parches de MS. Por lo demás es recomendable que mantengas al día tus respaldos.