Adaptadores de red

Me gustaría que me aclarases cuantos adaptadores de red puede tener un pc con los sistemas windows 98 y nt.
También me gustaría saber cuantas ip puede tener cada adaptador en ambos sistemas.

1 respuesta

Respuesta
Si con adaptadores de red te refieres a tarjetas físicas de red, un PC puede tener tantas como slots PCI tengas libres. Otra cosa es que el sistema disponga de IRQ's para cada adaptador. En cuanto a las direcciones IP, cada adaptador solamente puede tener una ya que la dirección IP es la identificación de la red por lo que no puede haber más de una.
Que tal de nuevo.
En cuanto a las ip he leído por hay que en desde nt 4.0 para adelante la tarjeta de red puede tener más de una ip pero por el contrario win98 solo puede tener una.
Me puedes aclarar esto.
Efectivamente, en windows NT/2000 puedes tener más de una IP por adaptador pero no he visto por ninguna parte cuál es el límite. En este artículo de la KB de Microsoft tienes más información:
http://www.microsoft.com/intlkb/spain/e120/6/42.asp?FR=0