Problemas de conexión!

Buenas tengo un problema con la conexión a internet de mi windows XP:
El caso es que el numero de teléfono al que debo marcar por modem ADSL(p8, 35) se me sustituye por otro numero de conexión y en el panel de conexiones me aparecen 2 la mía pero con un numero distinto y la mía con la palabra OLD delante y desconfigurada.
El caso es que cada vez que quiero ponerme en internet debo de configurar un acceso a internet y cuando miro en propiedades me aparece el otro numero y otra vez las conexiones raras.
¿Sabría alguien ayudarme por favor?
Gracias por vuestro tiempo expertos

2 respuestas

Respuesta
Verías los ejecutables por ejemplo: el explorer no lo verías tal que así, sino ieplore.exe por ejemplo.
Sabes si se trata de virus o no si por ejemplo te pone la ejecución msblast.exe, sabrías que tienes el blaster porque lo buscarías en google y hay montones de páginas que hablan, y así con los demás, pero mucho cuidado, un archivo de un programa que sea borrado y pertenezca a windows puede ser que metas la pata y joder windows.
Para verlo tienes que entrar en los registros del sistema, la ruta es la siguiente:
Mi pc
C: (Normalmente)
Winnt (por defecto)
SYSTEM32
Ahí verás un archivos entre el montón que hay que pone:
Regedt32
Ejecutalo te saldrán la ventana de registros.
Luego señala arriba en Ver 'árbol y datos' sino no podrás ver los registros.
Entra en:
HKEY_LOCAL_MACHINE y selecciona:
Software
Microsoft
Windows
CurrentVersion
Run
Si tienes puesto en ver, árbol y datos al lado derecho te saldrán todos los registros que se ejecutan cuando entra windows. Intenta buscar alguno raro y ponlo en el google. Sino te sale nada es porque es bueno. De todas maneras ponlo así (por ejemplo): msblast.exe virus descripción
Con eso sería suficiente para ver de si es o no virus.
También prueba la misma ruta pero en:
HKEY_CURRENT_USER
¿Podrías decirme como hacer para mirar los progs activos?
De todos modos muchas gracias por responder a mi pregunta tan brevemente
Podrías tener un virus de tipo marcador.
Es decir, que cuando arranca el pc ese programa esta activo y siempre te pone tu conexión a su manera, es decir, para conectar a sitio de conexión cara.
Si puedes métele un antivirus y sino te ayudo a mirar los programas que tienes activos, pero con un antivirus lo detectaría rapido.
Respuesta
Buff.. tiene toda la pinta de que tienes instalado un dialer.
Es un programa que te cambia la conexión y te cobran una pasta a fin de mes.
Borrate las conexiones y create una nueva.
También deberías pasarle un antivirus para eliminar el dialer.