No se pudo encontrar un archivo de dispositivo que puede ser necesario para ejecutar Windows

Al iniciar windows me sale el siguiente mensaje de error:
No se pudo encontrar un archivo de dispositivo que puede ser necesario para
ejecutar Windows o una aplicación de Windows.
El Registro de Windows o el archivo SYSTEM.INI hacen referencia a este archivo
de dispositivo, pero el archivo de dispositivo ya no existe. Si elimino este
archivo a propósito intente desinstalar la aplicación asociada, utilizando un
programa de instalación o desinstalación.
Si aún desea utilizar la aplicación asociada a este archivo de dispositivo
intente volver a instalar la aplicación para reemplazar el archivo que falllllta.
C:\WINDOWS\SYSTEM\VSHINIT.VXD
COMO PUEDO SOLUCIONARLO, no se donde encontrarlo

2 respuestas

Respuesta
Ese error sucede cuando se desinstala mal un programa y quedan restos en el sistema de forma que windows busca esos archivos para el arranque pero lógicamente no los encuentra porque se han eliminado del disco pero no del arranque.
Lo más probable es que si buscas en el registro lo encuentres y lo puedas eliminar. Ejecuta REGEDIT desde Inicio - ejecutar y cuando se abra la pantalla del registro lo primero de todo haz una copia de seguridad por si hubiese problemas. Vete a Registro - Exportar archivo del registro, dale un nombre y guardalo. Seguidamente pulsa CTRL+B o vete a Edición - Buscar y teclea VSHINIT. VXD. Si lo encuentra bórralo y sigue buscando. Cuando ya no encuentra más, reinicia el sistema y mira a ver si ya no te da el error. Si sigue dándote el error tendrás que buscar el VSHINIT. VXD en Win.ini y en System.ini y borrarlo si lo encuentras.
Respuesta
Si no sabes de que programa era no hay forma, pero si quieres que desaparezca el mensaje, entra en system.ini. win.ini o en el registro y borra cualquier referencia a este archivo, por lo menos para que no aparezca ese mensaje, aparece porque se borro algún programa de forma inadecuada
Cualquier duda me avisas
Suerte