Protectores de pantalla

Tengo un duda: cuando se habilita un protector de pantalla con contraseña, ¿cómo puedo deshabilitarla si no conozco la contraseña?
Mi problema es que soy el responsable de un centro de computo de una academia y en algunas ocasiones con las prácticas, los alumnos habilitan los protectores de pantlla con contraseña y solo hago corajes, pues tengo que reiniciar la computadora...
Espero que me puedas ayudar...
Saludos desde Mérida, Yuc.

2 respuestas

Respuesta
Hay una manera muy fácil
yo la he probado con algunos protectores, no con todos me ha funcionado ahi te va es con un peqeño truco usando un CD
lo que pasa es que cuando se inserta un CD se comprueba si existe un archivo llamado autorun.inf en el disco. Si existe se ejecutan los programas que aparecen en la línea 'open='. se ejecutara este programa incluso aunque este funcionando el protector
el truco reside en esto
se edita un Autorun.inf y escribes
"open=C:/windows/regedit.exe" y lo grabamos en el cd
al insertarlo se va a ejecutar el Regedit ,te vas sobre esta llave
H_KEY USERS/.DEFAULT/Control Panel/Desktop
buscas y modificas ScreenSave_data
en valor se le pone 00 = que quiere decir desactivado
aceptar y salir
Se supone que en este punto sigue pidiéndote la contraseña le das cancelar
se activa el protector, mueves el mouse y listo,...
Saludos desde Xalapa, Ver. México
Atte: A+ CompTIA Certified
Respuesta
Cuando el salvapantallas está en funcionamiento no responde a ninguna tecla por lo que no vas a poder evitarlo. Los archivos de salvapantallas tienen extensión .scr. Si te fijas, en las propiedades del salvapantallas, cuando eliges "ninguno" tienes desactivada la casilla "protegido por contraseña", lo cual es lógico. Por lo tanto, (no lo he probado), si quitas de la carpeta windows todos los archivos con extensión .scr no se podrá activar ningún salvapantallas y por consiguiente no tendrás el problema de la contraseña. Evidentemente te quedarás sin salvapantallas en los ordenadores.