Dial up win 98SE

Tengo un problema 'creo'cuando me conecto nada más puedo estar conectado máximo 1 hora y media cuando + o -, y se cae si trato de conectarme nuevamente no puedo se cae tengo dale reset y se conecta bien otra hora. ¿QUÉ puede ser eso?. GRACIAS

7 Respuestas

Respuesta
Por los problemas que describes, tus problemas de desconexión (y necesidad de reiniciar) podrían deberse a varias causas:
Si tienes un (sobretodo si es un modem interno), puede que no esté funcionando correctamente y por eso sufras desconexiones cada cierto tiempo. Podría no ser así y que sufras desconexiones por otro motivo. En cualquier caso, el hecho de que tengas que reiniciar no es demasiado raro, ya que muchos modems, cuando sufren una desconexión, necesitan ser reseteados (apagar y encender de nuevo).
En el caso de los modems internos, así como en los modems externos USB que funcionan por retroalimentación (la corriente les llega desde el ordenador, mediante la conexión USB; no usan adaptador a la red eléctrica), como la alimentación eléctrica les llega por medio del equipo informático (a diferencia de los modems externos independientes, que, como he mencionado unas líneas más arriba, reciben la corriente eléctrica independientemente, enchufándose a la red eléctrica), tendremos que reiniciar o apagar y encender el equipo para que podamos volver a conectarnos. Algunas marcas han solucionado estos errores, así que puedes probar a instalar drivers actualizados de tu fabricante para ver si se "soluciona" este problema.
Las desconexiones podrían deberse a varias razones. Entra en el panel de control, opciones de internet, conexiones, selecciona tu conexión, pulsa configuración, opciones avanzadas.
Comprueba que no haya habilitada una opción que se llama "desconectar si está inactivo más de...". Tiene que estar en blanco. Revisa la línea, si no te conectas directamente a la toma de teléfono, el cable no debe ser demasiado largo, porque habrá atenuación de la señal y más probabilidad de interferencias, por lo que será más sensible a las desconexiones. Si has comprobado todo esto y sabes que no es el modem, las desconexiones se deberán al propio servidor, que por una u otra razón, echa a tu equipo de la red (esto es algo bastante común con conexión telefónica a intternet).
Si quieres saber si las desconexiones suceden por que el modem no está funcionando correctamente, prueba a instalar otro modem (te lo podría prestar alguna amistad), externo y preferiblemente que tenga adaptador a la red eléctrica. Conéctate mediante este modem. De este modo podrás comprobar si las desconexiones son un problema provocado por tu modem o por otra razón.
En principio, estas son las diferentes posibilidades que tendríamos.
Respuesta
A qué te refieres cuando dices 'cuando me conecto', es decir a qué te conectas, ¿a internet? ¿O cuándo conectas el ordenador?.
Especifica
Cuando estoy en linea.
Entra en las propiedades de tu conexión a internet.
No sé exactamente en qué apartado tienes una opción que es 'colgar después de transcurrir XXminutos sin tocar internet'.
Puede ser que tengas activada esta opción y cuando se te cae la linea sea porque has estado tiempo sin tocar internet.
Si no fuese este el problema te aconsejo que lo consultes con tu proveedor de internet (telefónica, ono, etc) ellos suelen solucionar este tipo de problemas, a mí me lo solucionaron.
Suerte
Respuesta
... hace algún tiempo leí en los foros de Terra que a multitud de personas les pasaba esto mismo. Cada dos horas su proveedor de servicios(en este caso Terra) de tarifa plana les tiraba la conexión. En los foros se creó una teoría que hoy por hoy comparto y sigo manteniendo. Esta teoría decía que a los ISS(Terra, Telefónica, etc) les salia más rentable que los usuarios se pasaran a ADSL, y por eso mismo habían empezado a empeorar a drede la calidad del servicio. Hasta lo que yo sé (me pase a ADSL al poquito tiempo y deje de consultar el foro), empezaron a usar otro tipo de técnicas menos "cantosas"(deshabilitaban el DNS un momentin(10 o 15 minutos), restringían el acceso a determinadas páginas, etc...).
Puede que no sea problema del ISS o tal vez si, no lo puedo asegurar, pero yo por si acaso consultaba los foros de tu ISS para comprobar que no haya usuarios en la misma situación que tú. Lo que me extraña es que por lo que creo haber entendido en tu pregunta(la podías haber formulado mejor... je je) cuando reinicias se conecta sin ningún tipo de problema, si es esto ultimo te pediría que me dieras más detalles, porque hasta lo que yo se de negociación (la que sucede entre el ISS y el modem del usuario) no afecta en nada los reinicios de la maquina. Así pues, si tu problema crees que se debe a algún problema de tu ordenador y no de tu conexión dame más datos(sistema operativo, el hardware que tienes(sobre todo modem), y no se, todo lo que se te ocurra).
Ha y ante todo. Pásale el antivirus por si acá... que no se porque me da...
Por cierto, he visitado los foros de terra para ponerte el hilo de la conversación donde se hablaba de esto, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que lo habían borrado...¿Por qué será?
Bueno, con lo que sea contesta y ya veremos como puedo ayudarte.
Antes no me sucedía esto me podía quedar hasta más de dos hora y nada y era con un servicio gratis. Pero ahora con servicio pagando párese que estuviera peor cuando esto la pc era nueva no tenia tantas cosas, por eso creo que es la pc o el modem un conexsant softk56. También he notado que si me pongo ha hacer otras cosas mientras estoy conectado se acorta el tiempo y más rapido se corta aaaaaa también cuando estoy trabajando con la pc mucho tiempo sin estar conectado y después me trato de poner en linea no dura nada tengo que dale reset y no hacer más nada que conectarme para que dure más tiempo, algo raro, cuando le doy reset y le doy herramienta del sistema y estoy en 85% de recursos todo me trabaja bien. Pero cuando siempre que se corta esta en sesenta y algo de recursos no se si esto tiene que ver pero es mucha coincidencia .GRACIAS
... y sin importarme la puntuación que me des al finalizar la pregunta.
Por lo que me cuentas no tengo ni idea. Por lo que yo se, puede ser cualquier cosa, a decir verdad yo juraría que es tu proveedor de servicios, que podría estar ofreciendo los servicios a una mala calidad a drede. Pero si me dices que tiene que ver con cuanto tiempo lleves con el ordenador encendido, los procesos, etc. y estos datos ocurren con tanta frecuencia que pueden llegar a tener una relación elevada con tu problema, pues no sé, sinceramente. Yo he tenido ese mismo modem, y no me ha dado ningún problema(eso si, no me conectó en la vida al tope (56K)).
Así que yo solo te puedo recomendar un par de cosillas:
-Si tienes espacio en disco duro, instala otro sistema operativo en otra partición y mira a ver si ocurre lo mismo.(Recomiendo 2000 o XP, dada su facilidad para convivir con otros sistemas operativos, aunque el primero lo recomiendo, pues el segundo es un poco quisquilloso con los modems).
- Si después de esto el problema persiste, cambia de proveedor de servicios por uno de confianza(del que te hayan hablado bien).
- Si esto tampoco soluciona tu problema, entonces ya si que se debe a un problema Hardware. Te recomendaría cambiar de modem(seguramente).
Te he hecho esta ordenación de mayor dificultad a menor, simplemente porque económicamente es al revés, es decir, es más barato instalar un SSOO(si lo posees ya en propiedad y lo sabes instalar) que cambiar de ISS, así como esto es más barato que cambiar de modem.
Esta noche estoy poco esplendido a la hora de explicarme. Si necesitas alguna aclaración dímelo.
1 saludo, y lo siento sinceramente por no poder ofrecerte una respuesta concreta.
Respuesta
trata de decirme un poco más... ¿qué conexión tienes? ¿Qué programas ejecutas mientras abres la conexión? ¿Tienes firewall? Trata de decirme lo más posible
Antes no me sucedía esto me podía quedar hasta más de dos hora y nada y era con un servicio gratis. Pero cuando esto la pc era nueva no tenia tantas cosas, por eso creo que es la pc o el modem un conexsant softk56. También he notado que si me pongo ha hacer otras cosas mientras estoy conectado se acorta el tiempo y más rapido se corta aaaaaa también cuando estoy trabajando con la pc mucho tiempo sin estar conectado y después me trato de poner en linea no dura nada tengo que dale reset y no hacer más nada que conectarme para que dure más tiempo, algo raro, cuando le doy reset y le doy herramienta del sistema y estoy en 85% de recursos todo me trabaja bien. Pero cuando siempre que se corta esta en sesenta y algo de recursos no se si esto tiene que ver pero es mucha coincidencia .GRACIAS
La verdad ya me suena a abducción de ovnis... la idea es ver que programa te esta causando eso... ¿tienes kazaa? Reinstálalo. Revisa si hay algún programa trabajando en segundo plano, si es así, ciérralo. Hacele una desfragmentación al disco. Es lo que se me ocurre... reinstala a lo mejor algún dato importante se ha dañado. Los programas que no te sirvan desinstálalos. Es lo que se me ocurre por ahora, suerte. ANKgeL
Respuesta
Si mira hay varias cosas que podrían ser.
Pero vamos a resolver esto juntos y en pasos ok.
Ten en cuenta que viendo el problema se resuelve mejor.
Pero veamos que podemos hacer.
Para empezar que sist. Op. Tienes.
Si tienes win 98 o me.
Prueba esto.
Ve a propiedades de mi pc, adm. de dispositivos, dentro de los dispositivos busca a tu modem y da click en el sigo de más para que se extienda otra opción seleccionala y da click en propiedades.
Comprueba que en la pestaña conexión este puesto lo sig.
Bits de datos 8
Paridad ninguno
Bits de parada 1
-Que este seleccionada la opción preferencias de llamada
- Que este seleccionada la opc. Cancelar llamada si no se conecta en 60 seg.
Da click en el botón avanzada
Y comprueba que este seleccionado lo sig.
-Utilizar contro de errores
-Comprimir datos
Utilizar compresión de flujo
hardware RTS/CTS
Y la otra cosa que puedes hacer es lo Sig.
Ir a propiedades de internet explores (ya sabes el icono que esta en el escritorio)
-Ir ala pestaña que dice conexiones
-Seleccionar la cuenta de internet que usas y darle click en el botón conf.
-Des pues dar click en el botón propiedades.
-Te aparecerá otra ventana selecciona la pestaña funciones de red
Y fíjate que solo tenga seleccionada las sig. opciones
- Habilitar conpresion de soft
-tcp/ip
Después ve a la pestaña marcando
Y fíjate que este seleccionado solo las sig. opciones
-Conexión predeterminada a internet
-Marcar siempre la conx. Predeterminada
-Y eso es todo, y fíjate que este desmarcado la opción -habilitar la desconexión por inactividad
-Desconectar si la conexión no es necesaria.
Prueba con todas estas opciones que te digo.
No me eh fijado si en win xp es lo mismo, pero de todos modos prueba estas opciones están en win me y 98, me hubieras dicho que sist. Op. Tienes para que te hubiera ayudado mejor.
Pero intenta esto que te digo.
Si no funciona escríbeme de nuevo y probaremos más opciones ok.
Respuesta
Lo más seguro es que tengas algún programa que te desconecte de internet y/o que bloquee la conexión a esta. Podría también ser un virus.
Así que actualiza tu antivirus y analiza tu sistema o busca cual es le programa que provoca esto.
Respuesta
Que usas, ¿lan o modem?
¿Levantan temperatura los chipset de las mismas?. Fíjate, si levantan mucha temperatura te convendría probar con otra placa y ver que pasa tal vez resuelvas tu problema. Suerte