Disco duro

Hola amigo, tengo un pc adm ya un poco antiguo con un disco duro SATA de 250 Gb particdionado en dos partes. Por otro lado me he comprado un equipo nuevo con w7 y cual es mi sorpresa que le quito el disco duro al pc antiguo para ponerlo como esclavo en el nuevo, después de haber funcionado bien siempre, y no me lo reconoce. Pero ahora tampoco me reconoce el PC antiguo el disco duro suyo, osea no me lo reconoce ninguno. Entro en la Bios y no hay manera ni en uno ni en otro y tengo la detección de discon es auto. Me di cuenta de que el cable SATA estaba mal y tenia algunos cables juntados en un extremos con lo cual compre otro cable, pero sigue sin reconocerme ni en uno, ni en otro.
Mi pregunta es, ¿le ha podido afectar al disco duro ese cruce de cables que tenia mientras lo puse?
¿Cómo puedo rescatar muchas cosas que tenia en el interior?
¿Qué puedo hacer para que funcione? ¿O para comprobarlo?
Gracias

5 respuestas

Respuesta
Es posible que el cruce de cables le haya afectado, una solución sería cambiar la placa controladores que tiene los discos duros pero claro, para eso necesitarías otro disco idéntico que pudiera "donar" la controladora.
¿Te has fijado si el disco hace algún ruido extraño?
No, no hace ningún ruido, y no lo detectan ninguno de elos dos equipos que tengo. ¿Cómo se cambia la placa esa que dices... sabes algún link que lo explique?
Gracias
No conozco ningún link, la verdad es algo que no se suele hacer ya que no suele ser normal tener un disco duro igual para quitar la controladora. Per es muy simple, solo tienes que quitar los tornillos de la parte que tiene la placa llena de chips, se soltara por si sola y la cambias pro tora igual.
Respuesta
Si es posible que al conectarlo al otro PC y si el cable estaba mal hubiera una especie de "cortocircuito" e hiciera fallar algo.
Comentarte, ¿lo pusiste como esclavo? Al ser tan antiguo seguramente tenga jumpers en alguna parte del disco, prueba a colocarlos en modo esclavo, así a ver si te lo reconoce el PC nuevo.
¿Y desde donde comprobaste que no te reconica el disco?
También vamos a probar si te lo reconoce de otra manera, por si la primer ano te funciona.
Conecta el disco a tu PC antiguo y descárgate un cd Live, por ejemplo Ubuntu, que es el más conocido (aunque personalmente no me gusta).
Dejas conectado el disco duro, metes el Cd e inicias desde Cd, te saldrá un menu, le das ainiciar sin instalar (o algo parecido) y comprueba si el Disco duro aparece en alguna zona.
Cuéntame que te va ocurriendo.
Lo compruebo desde la bios, y no me lo reconoce en ninguno de los equipos. El disco duro no tiene jumpers los SAta ya no tienen, se reconocen an automático.
Si algo se ha cortocircuitado ha sido la trasferencia de edatos, pues la corriente no ha sido, es lo malo que no se si eso daña el disco o no. vlae haré lo del ubuntu y te voy comentando gracias, me han dicho que cambiando la placa controladora puede funcionar, pero claro tiene que ser de otro disco duro exactamente igual incluso de las mismas fechas de efabricacion por el fireware... me veo dándome cabezazos por gilipollas y no tener los datos copiaos en otro lao
Gracias amigo
No me fijé que era SATa también el antiguo, me pasa por leer en diagonal XD
Prueba lo de linux y cuéntame, por cierto, cuando inicies, abre una consola / terminal
y ejecutal el comando
mount
Este muestra todo lo que hay montado, a ver si no te lo muestra en imagen pero tienes suerte y lo muestra por línea de comandos.
Respuesta
Es muy probable que se haya dañado al traspasarlo de una maquina a otra. Pudo haber sido algún golpe de corriente o simplemente por el uso si ya tiene sus años.
Debes dirigirte a una casa de recuperación de datos, o ver si te lo reparan.
Respuesta
Creo que esa pregunta debes hacérsela a un experto informático..
De todos modos, si has probado el disco duro en dos equipos y, como dices, el cable antiguo estaba en corto, es posible que el disco duro se haya visto afectado.
Si puedes arranca el equipo en MSDOS con un disco de inicio de w98 o similar y hazle un FDISK, puede ocurrir que en el cambio de equipo se haya visto afectado el MBR, por lo que necesitarás eliminar las particiones y rehacerlas de nuevo. En la red encontrarás información en abundancia sobre este proceso.
Siento no poder serte de más ayuda.
Respuesta
-1
No lo creo, pero revisa conectando en un tercer pc, y también intenta a conectarlo como disco duro externo con algún adaptador usb/ide/sata, fíjate si cuando le pones corriente se escucha algún sonido que va en ascenso dentro del disco duro, eso es señal de que el disco si esta girando normalmente y que no se escuchen ruidos extraños mientras trabaja. También puede ser que no estés conectando el disco duro en el orden adecuado, los conectores sata de tu placa base puede ser que tengan un orden entonces conecta el cable de datos en todos los conectores sata de tu placa base y revisa que tanto el cable de datos como el de corriente estén firmenete conectados ya que igual y no le llega corriente adecuadamente al disco, entra en la bios y fíjate que lo reconozca si no dale enter para que intente reconocerlo... si el problema sigue es posible que si se haya dañado el disco pero primero intenta con esto yo igual aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR