Formatear Ordenador

Hola!
Necesito formatear mi ordenador. Para eso he leído aquí que necesito el disco con el sistema operativo (en mi caso Windows xp).
Yo no dispongo de este disco pero tengo uno que pone "Creador de CD/DVD de recuperación". ¿Puede qué esto también sirva?
Lo he puesto en la disquetera y aparecen unas carpetas, pero no sé cómo utilizarlo.
Y si esto no sirve, ¿pasa algo si pongo un disco con el Windows xp de un amigo?
¡Muchísimas gracias por adelantado!
Adiós

3 Respuestas

Respuesta
¿Para qué necesitas formatearlo?
Un "Creador de CD/DVD de recuperación" es un cd que puede crear cualquier persona de los programas que quiera, sin ver lo que hay dentro es difícil ayudarte.
Si lo formateas te quedas sin información y tendrás que instalarle el sistema operativo.
Hola!
Necesito formatear mi ordenador. Para eso he leído aquí que necesito el disco con el sistema operativo (en mi caso Windows xp).
Yo no dispongo de este disco pero tengo uno que pone "Creador de CD/DVD de recuperación". ¿Puede qué esto también sirva?
Lo he puesto en la disquetera y aparecen unas carpetas, pero no sé cómo utilizarlo.
Y si esto no sirve, ¿pasa algo si pongo un disco con el Windows xp de un amigo?
¡Muchísimas gracias por adelantado!
Adiós
¡Hola!
Primero de todo, gracias por responderme.
Sobre lo de lo que comporta formatear, ya sé que perderé todos mis documentos, pero ya tengo copias. Necesito hacer borrón y cuenta nueva, pues le he dado muchos trotes y podría ser que estuviera infectado.
A ver, la cosa es que mis amigos están hartos de formatearse el PC ellos solos. Utilizan el disco con el xp o bien uno llamado "CD de Recuperación del sistema". Como por lo que sea no dispongo de esto, querría saber si este "Creador" graba uno de estos CDs.
Este CD contiene 4 carpetas: hp, I386, PRELOAD y Tools; y un archivo: BATCH.OLD.
Cada carpeta contiene a su vez muchas subcarpetas; y hay archivos que tienen nombres como Windows.ITR, Windows. WIN32, DATA6.INP, etc.
Como es posible que esto que te digo no te sirva de mucho, te pregunto ¿qué pasaría si pido uno de esos CDs 'mágicos' a uno de mis amigos? Se supone que estos ya te vuelven a instalar el sistema operativo.
¡Muchas gracias otra vez!
Pues si tus amigos tienen un cd con el xp no hay ningún problema.
¿Qué ha pasado?
Respuesta
No pasa nada siempre y cuando el de tu amigo sea con la misma edición que el tuyo, aunque en xp las versiones más comunes son home y pro, a la hora de instalarlo, simplemente escribes tu clave en lugar de la suya, OJO esto funciona si el disco de windows de el es para instalarse en cualquier pc, es decir, que el disco no sea de un equipo dell, hp, compaq, etc, porque de ser así, ya trae la clave y los drivers de la maquina de tu amigo y posiblemente no lo puedas instalar.
Respuesta
Bueno no pasa nada si creas el disco de recuperación solo que respalda tus datos por que en cuanto pongas el disco te va a borrar todo lo que tengas y va a dejar tu sistema de fabrica,,,, solo basta que crees el disco luego reinicies con el disco adentro y la maquina entrara directo al disco que creaste y te va a pedir confirmaciones,, por ejemplo de que si estas seguro de continuar,, sigues todo el proceso y,, y lo que decías del disco de tu amigo es lo mismo,,,, solo que con ese disco de win xp te va a pedir más pasos
;-)