Fondo de escritorio

Tengo un PC con Windows XP. Hago lo siguiente:
Voy  a: Panel de control; Cambiar el fondo de escritorio; Propiedades de pantalla; Escritorio. En este punto me es imposible hacer modificaciones, excepto cambiar el color.
¿Cómo pudo modificar el fondo? Es que lo quiero cambiar más que nada porque, antes de que aparezcan los iconos del principio, me sale en toda la pantalla un fotograma de alguna película que no sé de donde ha salido y quiero saber cómo quitármelo de encima. Después, cuando quiere, se va y ya sale el fondo de color azul, que lo podría cambiar por otro color, pero nada más que el color.
Agradecería una solución.
{"lat":39.5647426938075,"lng":2.62798547744751}
Respuesta
Menú inicio / Ejecutar /en el cuadro de abrir escribir desk. Cpl y aceptar.
Te salen las propiedades de pantalla. En la pestaña Escritorio en el apartado Fondo debes seleccionar de la lista la primera opción que es Ninguno. Aceptar y aplicar cambios.
No se si he entendido en tu mensaje que este último paso no te lo permite hacer. ¿Qué es porque te aparece deshabilitado la lista de imágenes o por qué motivo?
Gracias por atenderme.
Cuando estoy en Escritorio, Fondo me aparece deshabilitado y a la izquierda de "(Ninguno)" hay un círculo rojo con una barra, con lo cual no puedo acceder a "(Ninguno)" ni y a las otras opciones que hay debajo.
Que el símbolo de prohibido a la izquierda de ninguno no te equivoque; ese es el icono que tiene aun cuando es seleccionable.
Vamos a intentarlo por otra vía.
Vete a Menú inicio / Ejecutar /en el cuadro de abrir escribir regedit y aceptar.
Se abre el Editor del Registro. A la izquierda vete desplegando las carpetas:
Mi PC / HEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop
Dejas seleccionada Desktop.
A la derecha haz doble click en Wallpaper y borra lo que ponga en información del valor y pulsa en aceptar.
Haz este último paso con ConvertedWallPaper y OriginalWallpaper.
De este modo se te ha de quitar el fondo de escritorio actual.
Si no te va me dices.
He hecho lo que me indicabas y se ha solucionado el problema del fotograma que me aparecía al arrancar y al finalizar la sesión, que era lo más importante. Ahora solo me queda lo de cambiar el fondo de escritorio que tiene el mismo problema de antes. Si no te es molestia, podrías indicarme otra solución, tal como me decías.
Con los pasos que hemos hecho debiera haber desaparecido también ese fondo de escritorio. PArece que hay "algo" que en el arranque lo vuelve a cargar.
Entra de nuevo en Editor del Registro con Inicio / Ejecutar /regedit. A la izquierda vete desplegando las carpetas:
Mi PC / HEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop
Dejas seleccionada Desktop.
A la derecha haz doble click en Wallpaper. Mira a ver si sigue con el valor vacío o hay escrito algo. Si está escrito y es una ruta a un archivo (ejemplo: C:\Documents and Settings\usaurio\...) vete con el explorador de Windows a intentar borrar ese archivo.
De todos modos sería conveniente que analices el PC con tu antivirus si tienes instalado y actualizado, o con un análisis vía internet que ofrecen Panda o Kaspersky en sus webs.
Prueba 1º lo de borrar el archivo que te carga como fondo y me dices.
Wallpaper está vacío. Tengo instalado el antivirus McAfee Security Center. ¿Crees qué es suficiente?
Pues si tiene axtualizado a la fecha de virus y amenazas, pasa un análisis completo a tu PC en busca de virus. "algo" hay seguro.
Seguro que se me ha metido algún intruso, como dices. Intentaré a ver si lo pesco.
Me has sido de gran ayuda y te agradezco tu dedicación. Hasta otra ocasión.