KDE por defecto en RedHat

He intentado hacer de KDE el Manejador de Ventanas por defecto en Red Hat 7, esto lo hice editando el prefdm del /etc/X11, sin embargo cuando entro, no habilita las variables de ambientes para ejecutar programas, por ejemplo para ir al linuxconf como root, debo hacer: /sbin/linuxconf, mi variable PATH esta mal, e igual para cualquier usuario. Por ello quisiera arreglarlo, y ademas que el KDE sea mi administrador de ventanas por omisión.
Ademas quisiera me expliques como se configura eso de las variables de ambiente para cada Usuario, que archivos se deben configurar y que utilidades hay para configurar.
De todas formas gracias, y espero tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
El archivo que debías modificar es "/etc/sysconfig/desktop" que debe contener una sola linea indicando que Manejador de Ventanas vas a usar: GNOME, KDE o AnotherLevel (incluye AfterStop, WindowMaker, etc.).
El archivo "/etc/X11/prefdm" es para el Display Manager, que controla el proceso de Login en el ambiente gráficos. En cualquier caso, allí puedes definir una variable PATH, pero recuerda que cada usuario usando BASH como shell, también usara en primer lugar "/etc/profile" más los archivo en el directorio "/etc/profile.d", luego ".bash_profile" y ".bashrc" en el directorio de trabajo. Allí puede haber algo modificando el PATH por defecto.
Muchas gracias Diego por tu respuesta, pues me ayudo bastante!.
Más quisiera me aclares lo siguiente:
Tu me dices que el Display Manager (cuyo archivo de configuración es el "/etc/X11/prefdm") es el que me permite usar un proceso de Login gráfico, y es eso a lo que me voy... pues el RedHat tiene como Display Manager por defecto el "gdm" de GNOME, y la distribución Conectiva tiene como Display Manager por omisión al "kdm" de KDE, y lo que yo quiero hacer que en RedHat mi DisplayManager por defecto sea el "kdm" de KDE, lo intente editando el archivo "/etc/X11/prefdm", y me funciono, pero el problema es como te dije en la anterior consulta: mis variables de ambiente no se cargan al parecer, pues por ejemplo si entro como root, cuando en una terminal hago : "%linuxconf" me sale error, y me obliga a poner toda la ruta: "%/sbin/linuxconf", lo cual te debes imaginar que es bastante incomodo, y mucho más si es para cada comando, pues no se configuran o cargan bien las variables de ambiente (que al parecer es PATH, y no se si otras más) al bootear como cualquier usuario.
Espero me respondas pronto, y gracias de antemano...
Como te indique puedes definir una variable PATH en "prefdm", pero recuerda que cada usuario que usa BASH como shell, carga en primer lugar el archivo "/etc/profile", después los archivo que hay en el directorio "/etc/profile.d", y por ultimo los archivos ".bash_profile" y ".bashrc" de su directorio de trabajo.
Allí también puedes modificar el PATH por defecto.