Ayuda con el Bios de mi compaq presario 1245

Tengo una compaq presario 1245, el bios es phoenix. Quiero bootearla por usb porque no consigo un disco duro de reemplazo.
¿Se puede hacer eso? ¿Cómo?
¿Hay alguna actualización del bios que me pueda servir?
Estaré eternamente agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo también uno de la misma serie y tengo la mala noticia de decirte que no es posible (o si lo es compaq no dice nada de ello), aunque con un Live CD podrías arrancarlo y así acceder a los datos del USB o para guardar archivos.
Ok, gracias amigo... al menos es una respuesta.
Me podrías explicar lo del Live CD. ¿Es un disco de arranque normal de windows o qué?
He tratado de hacerla arrancar con un disco de inicio, pero nada, nunca reconoce el usb.
La quiero hacer arrancar para trabajar al menos con las aplicaciones de oficina.
Gracias por tu valiosa colaboración. Un besote.
Por desgracia microsoft no tiene LiveCD por lo que tendrías que usar una distribución tipo Ubuntu que es linux y tiene el Open Office.
Los live CD son CD's (ya alo pone el nombre :D) que tienen el sistema operativo instalado y se ejecutan todo desde el CD sin usar disco duro, que en tu caso no tienes.
Si miras la web de http://www.ubuntu.es podrás bajarte el CD o incluso pedirlo gratuitamente.
Igualmente lo mejor seria que arreglaras lo del disco ya que te irá todo muy lento.
Otra cosa es usar un disco de arranque para que te reconozca el USB, en estas maquinas necesitarías un disco de arranque que activara el concentrador USB y creo que eso lo haría el MS-DOS7 o algunos de los que corren por internet, aunque como no lo he usado, más que para alguna prueba, no te podría decir exactamente cual es el que funciona bien.
Igualmente seria difícil lanzar un XP en un USB a través de un disco de inicio, no imposible, pero difícil :D