Dudas sobre formateo de pc

Ante todo gracias. Quise formatear mi pc con s.o. Windows xp. Al no disponer de los 6 discos, lo que hice fue utilizar el PartitionMagic y pase los archivos de modo nfts a fat32, y utilizando un disco de inicio de 3 1/2" de win98 pude formatear. Luego instale el win98 y actualice al win xp.
Mi pregunta es la siguiente. Tengo otro pc que quiero formatear pero este no tiene lector de discos de 3 1/2". ¿Se puede hacer lo mismo que he hecho grabando un disco de inicio en cd?
Si no es así, ¿Cómo puedo formatear?

2 respuestas

Respuesta
No veo problema alguno en lo que haces, no se porque estos cds de instalación de windows se hacen tantos problemas.
Lo que se me ocurre, para darle formato es usar una aplicación aparte con el Acronis Partition Expert (ahora se llama disk director suite):
http://www.acronis.com/homecomputing/download/diskdirector/
Este tiene una opción de crear un CD de arranque que carga el programa, y con este puedes darle el formato respectivo.
Gracias de nuevo. A ver si me se explicar. Yo tengo el cd del xp. Pero desde ahí no me deja formatear. Cambio en la bios para que me inicie con el orden cd-rom, c pero al querer leer el cd me pone FAILURE.
Lo de los 6 discos, se refiere a que leí en un foro que habÍa 6 discos de 3 1/2" para la instalación.
Repito. En el otro pc que quiero formatear no tiene disquetera de 3 1/2", y al no darme opción con el cd no sé como hacerlo. Ahora mismo me estoy bajando del emule un cd-boot del windows xp, a ver si con ese consigo que mi pc inicie desde el cd-rom y me lea el disco.
Mi pregunta era que si conocías alguna otra forma de hacerlo, o si intuyes que cometo algún fallo en el proceso.
Gracias.
Muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo. Intentaré con eso que me dices.
No estoy seguro de que se pueda hacer lo del cd. Primero quiero entender bien tu pregunta, ¿cuáles son los 6 discos de los que no dispones?, ya que el windows xp viene con un solo cd de instalación.
Respuesta
Si dentro de la Bios no sale nada de preferencias de Boot, mira si pulsando F12 (normalmente) en algunas placas sacas el menu de boot y desde allí lo podrás hacer.
Si copias el contenido de un Disquete de arranque a un CD no va a funcionar ;)
Básicamente lo que debes hacer es meter el CD de Windows Xp en la unidad, entrar en la Bios, comúnmente pulsando la tecla Supr y seleccionar que la primera unidad de arranque sea el CD.
Entonces entrarás en el menu de instalación de WinXp y verás que te da la opción de formatear antes de instalar.