Apagar pc

Me planteo la siguiente pregunta: ¿Existe alguna manera de poner una contraseña para que un usuario no pueda apagar un pc?
El PC tiene el sistema operativo Win2000

4 Respuestas

Respuesta
Veo muy difícil tu requerimiento porque cualquier persona que quiera apagar el PC bastaría con que lo desenchufe. POr ultimo te recomiendo pegar una hoja de papel en el monitor colocando alguna frase como... "El QUE TRATE DE APAGAR ESTE PC MORIRÁ ELECTROCUTADO" Quizás eso podría ser más eficiente... Sorry! Y Suerte
Respuesta
En principio lo único que puedes haces es ocultar el botón de apagar el sistema que esta en inicio. Te indico los pasos de como hacerlo si te interesa
-> Iniciamos la herramienta de edición del registro de Windows con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.
-> Allí, localizamos la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer.
-> Creamos o Modificamos el valor DWORD NoClose, introduciéndole como contenido "1" para ocultar el botón del menú inicio. Pero, si lo que deseas es hacerlo aparecer debemos introducir "0".
Nota:Debes reiniciar el equipo para obtener los resultados pretendidos. Recuerda que aunque se elimine el botón de Apagado del sistema, tenemos la posibilidad de realizar la misma función con el Administrador de Tareas de Windows, que como todos es sabido, aparece al aplicar la combinación de teclas: Ctrl + Alt + Sup. Pues en tu menú Apagar, nos da diferentes opciones, como apagar el sistema, reiniciarlo, ¿cerrar sesión o cambiarla?
Por el momento no existe ningún programa o aplicación que haga esto. Solo hay programas que gestión el apagado de tu ordenador pero sin contraseña como este por ejemplo:
-> http://descargas.terra.es/informacion_extendida.phtml?n_id=24953&plat=1
En primer lugar, gracias por tu rapidez a la hora de responder mi mensaje.
He ido siguiendo tus instrucciones pero cuando tengo que modificar el valor DWord No close introduciendo 1 como contenido no sé como hacerlo. ¿Puede ser que influya el hecho de que lo estoy probando en un windows XP y que cambie?
Saludos,
Joana
Con xp es igual, ten encuenta que esto lo tienes que hacer con la sesión del usuario en el que lo quieres deshabilitar.
Después de que has entrado a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer en principio no te aparece ningún archivo que se llame Noclose lo tendrás que crear tu, pulsa botón derecho nuevo y valor DWORD te lo crea y ahorra le tienes que poner nombre ("NoClose"). Ahora haces doble click y entras si te fijas tienes un campo que se llama "información del valor" si lo quieres ocultar simplemente cambia el "0" por un "1" y reinicia.
Yo lo acabo de probar con xp y me funciona.
Bueno si tienes algún problemilla no dudes en preguntarme.
Respuesta
Lamentablemente al no tratarse de un equipos servidor no puedes administrar persmisos, en un server seria muy sencilla de hacer pero en un 2000 probablemente no te deje ni editar las directivas de grupo.
Me refiero a gpedit. Msc de Windows, prueba a ejecutarlas en inicio->ejecutar, si funciona desde ahí pues controlar muchas cosas del cierre, que aparezcan iconos o desaparezcan etc, pero ten en cuenta que deberás ejecutarlo con el usuario que quieres modificar activo.
Respuesta
Se puede bloquear desde registro que no aparezca la opción apagar, pero eso no excluye que presionen el botón, si esa es tu pregunta te puedo pasar las modificaciones al registro saludos