Modificar datos en una aplicación

Hola, que hay. Bien, no estoy muy puesto en MS DOS y no se si lo que quiero hacer será muy complicado.
Recientemente estoy trabajando con una aplicación desde MS DOS y quisiera ampliar la información que me da esa aplicación, es decir, el 90% de los mensajes que da son números y el 10% son números y texto que describen el problema. Ejem...
0002154 112 Aqui indica sign. Del codigo
0002150 112 Espacio en blanco
Lo que yo quiero hacer es rellenar esos espacios en blanco.
He entrado con el editor de MS DOS en todos los archivos que componen el programa pero en la mayoría solo salen símbolos y letras sin sentido. Ni siquiera en el archivo .HLP hay algo legible, al menos para mi.
Bueno espero que me puedas ayudar o al menos orientar..
Muchas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Busca algún editor Hexagesimal, para revisar el archivo.
Todo lo que vas a ver con el editor de texto, son "parte" de los códigos del programa o el archivo; claro como no somos maquinas no los entendemos, con el editor Hexagesimal, aunque no vas a entender tampoco nada, vas a ver el archivo completo y podrías ubicar las cadenas de texto que estas buscando.
Aunque de antemano te digo, que no vas a poder agregar "más información", si el mensaje ocupa 20 caracteres eso sera lo máximo que podrás escribir.
Para hacer eso que estas pensando, haría falta "Des-compilar" el programa, modificarlo a nivel de código maquina y volverlo a Compilar...
(Un trabajito!)
Suerte!
XD