Sobre win98 y un proyecto

De antemano gracias por tu ayuda. Mira tengo una PC con win98 y después de cierto rato se congela la pantalla, pero puedo seguir moviendo el mouse, ya la he formateado y sigue igual. ¿Qué puedo hacer?. Otra consulta, me han dejado un proyecto de desarrollar un SO parecido al DOS. ¿Me puedes orientar?. Y por ultimo tengo otra PC con win98 también pero esta demasiado lenta. Gracias. Y disculpa por la lluvia de preguntas.
Respuesta
No sé porque me quedó por ahí colgada tu pregunta... en fin.
Bien vamos a lo tuyo:
1) PC con win 98 (1): Descatando problemas de software, puedes tener problemas con la placa base o con el disco o ... te convendría llevar la PC a un servicio técnico pues ese tipo de fallas (descartando el software, te repito) son difíciles de diagnosticar sin ver la PC.
2) Hay un sistema operativo alternativo tipo DOS de libre distribución, te conviene ver en ese sitio para no hacer trabajo que otros ya realizaron y poder aportar algo más al trabajo de ellos.
Su sitio es www.freedos.org (el sitio es en ingles pero hay un enlace a un grupo que trabaja en español)
3) La pc win98 (2) demasiado lenta: Es posible que tengas poco espacio en disco y poca memoria RAM. También puede deberse a la presencia de Virus o de software espía (Spyware) que la esté lentificando (para este ultimo bajate un software gratuito -personal- de http://www.lavasoftusa.com/spanish/software/adaware e instálalo y ejecutalo la primera vez en modo a prueba de fallos)