Problemas con ms-dos "ocaso"

Wenas,creo q tengo un gran problema o eso creo ;. Te explico:necesito formatear winxp, cuando escribía format c: me dice comando no existente, y mire con otros comandos como dir/w/p,dir/w,label a:internet, etc.., etc.. Y no hay ningún comando que me funcione solo me dice comando erróneo o no existente al final prove chkdsk c:/f/v para ver que el disco duro no este defectuoso pero na, como aveces algunos virus se colocan en el sector de arranque del mbr puse el commandos fdisk/mbr para restablecer dicho sector pero na;( todo me dice comando erróneo o comando no existente bueno no se.haber si me puedes ayudar gracias por todo.bye

1 Respuesta

Respuesta
Sucede que win xp, hasta donde se, no trae esas herramentas de DOS. Puedes solucionar eso, creando un disco de inicio, en una maquina que tenga win98 o winME. Eol disco tendrá fdisk y format.
Ahora bien, para formatear el disco donde esta instalado XP, tienes que fijarte si la partición es FAT o NTFS. Si es FAt, no vas a poder formatear, tendrás que ejedutar fdisk, borrar la partición NTFS (apareceré como no-dos en fdisk) y volver a crear una partición con fdisk