Reedireccionamiento Impresora-Documento

Tengo una aplicación que manda a imprimir un documento sin crearlo, es decir directamente lo manda a la impresora. Pero tengo la necesidad de ver ese documento en un Archivo.Doc o .Txt, alguien me comento que se puede reedireccionar el puerto de la impresora para que en vez de mandarlo a impresora cree un documento. ¿Es posible?, ¿Cómo lo hago? Gracias de Antemano por la ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
ok... allá vamos
Desde esta direccion podes bajarte el programita
http://www.rttyinfo.net/wf1b/inter/prn2file.zip
Lo hizo la gente de Ziff (Los de la revista PC-Magazine entre otras) el archivo ZIP SOLO TIENE (desmayate!).. 2732 BYTES!
Y adentro esta el residente pra la captura del puerto y un archivo de texto (DOC) que te explica los 5 parámetros que usa...
Ese lo he usado con programas de DOS para capturar cuando no tengo otras cosas y anda bien...
La única precaución que tienes que tener es que ANTES de tratar de usar el archivo que genera tienes que DESCARGAR DE MEMORIA el programa así te libera y cierra el archivo generado sino te va a dar "error de disco o error de compartición de disco o error, el disco puede no estar formateado" o cualquier error horrible que te asusta.
Calculo que te sirvirá para lo que quieres hacer.
Un millón de gracias, te felicito por tu empeño que mostraste al ayudarme y ojala todos los que se dicen expertos fueran la mitad de lo que eres.
Mi nombre es daniel, mexico, soy Desarrollador (Centura, Power Builder, Visual Basic, Etc) si algún día necesitas de mi puedes contactarme: [email protected].
Saludos.
Había un programa gratuito (y muy pequeño) para DOS que te permitía hacer eso de manera muy fácil, mientras te lo busco, te comento algo:
Lo que veas en el archivo (txt) no es necesariamento lo que ves impreso, esto debido a que lo que vas a hacer es en lugar de mandar los datos a la impresora vas a enviarlos al archivo y por lo tanto el sistema NO SABRÁ que no se trata de la impresora y enviara todos los caracteres de control para el cambio de tipo de letra, de saltos de hoja, etc. etc... o sea no vas a tener el texto "puro".
Te busco el programita y te mando otro mensaje (si te sigue interesando a pesar de que no sea texto puro)
PaulusXXI
Te agradecería enormemente si encuentras el programa que me comentas que me lo enviaras o me indicaras de donde bajarlo, trabajaría con eso y vería que se puede hacer.
Gracias de antemano
¿Sobre qué sistema operativo estas trabajando? Marca y Version.
¿EL programa funciona bajo DOS o Windows?
PaulusXXI
Respuesta
Ok...
Para redireccionar una impresión a un archivo de texto.. tendrás que hacerlo en la linea de comandos...
Y tendrás que hacerlo así:
p.ej.:
Si quisieras imprimir un documento directamente tecleas esto:
c:\type "archivo de texto".txt >lpt1
o
c:\type "archivo de texto".txt >prn
Ahora.. si tu quieres dirigir algo a un archivo.. tendrás que hacer lo siguiente...
En vez de poner una sola ">" pondrás dos... osea ">>" y así podrás crear el archivo de texto con la información que necesites.
Ok, lo que quiero es que todo lo que mande a imprimir salga en un documento (no mando un documento existente), ¿por lo que tendría que reedireccionar el puerto o algo parecido no?.
Tendría que poner algo como:
C:\lpt1 >> nombredeldocumento.txt ó
C:\prn lpt1 >> nombredeldocumento.txt
Y asi cada vez que manda algo a la impresora me cree un archivo.
¿Es correcto?
¿Qué programa es?
Porque si tu checas.. por ejemplo en Word.. cuando mandas a IMPRIMIR.. en la ventana te aparece una opción que dice Imprimir en Archivo... y automáticamente te genera un archivo de texto de lo que quieras imprimir...
Checa si tu programa no tiene esa opción.. o también si esta basado en msdos... puedes checar las opciones con el modificador "/?"
Espero puedas confirmarme..
Estaremos en contacto..
Xtreme.