Hola sr. Bronson

Mi pregunta es la siguiente:
Poseo una pc 386 a la que después de formatear le he instalado el windows 3.11 pero a la hora su finalización de instalación me dice que los archivos de config.sys y autoexec. Bat los guarad como config.win y como autoexec.win
la instalación finaliza sin que me deje insertar el disco nº 8 y el nº 9 del win 3.11
Así como tampoco me da opción de reiniciar, simplemente se pued picar con mouse para volver a ms-dos
Y he aquí cuando me viene el problema, medice que el interprete de command.com es incorrecto
y cuando reseteo, me pone lo siguiente:
drive not ready error
insert boot diskette a:

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias casusas posibles de problema de instalación: Una, que los archivos iniciales operativos hayan quedado instalados corruptos o con el sector corrido, por lo que la máquina no los encuentra o si lo hace no los puede usar. Te recomiendo lo siguiente: Inicia todo desde 0 así:
Asegúrate que el bios de la máquina reconoce el disco exactamente como es (sectores, etc). Si no es así, introduce los valores correctos antes de nada. Después, formatea el disco de nuevo en la 386 (NO en otra máquina usando el modificador u.
Utiliza para ésto un disco de inicio de windows 95. El comando es: a:\format/u c:
Una vez formateado, REINICIA LA MÁQUINA. No intentes nada sin reiniciar nuevamente con el disco de windows 95. Una vez reiniciada, transfiere el sistema operativo al disco duro usando el comando siguiente: a:\sys c:
No alteres absolutamente ningún signo del comando porque la sintaxis no será la correcta y no pasará nada.
Una vez hecho ésto, reinicia, pero con el disco 1 de instalación de msdos, el cual deberás instalar ANTES del windows 311.
Una vez instalados el MSdos, que supongo tienes el último que fue el 6.2, reinicia e instala el windows 311.
Como todo está reinstalado, incluso los archivos de inicio, no deberá fallar la instalación, excepto que tus disquetes de w311 estén dañados.
Otra opción es que copies todos los disquetes de w311 a un directorio temporal en tu disco duro y realices tu instalación desde ahí y no desde los disquetes.
Saludos: Bronson