Varias dudas sobre los requisitos de instalación del MS-Dos, los antecedentes y sus ventajas

Hola, ya que veo que eres un experto en el ms-dos quisiera preguntarte algunas cosas, espero que me puedas ayudar...
*ANTECEDENTES DEL MS-DOS
*VENTAJAS Y DESVENTAJAS
*REQUISITOS DE INSTALACIÓN
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
MS-DOS da soporte para aplicaciones de 16 bits. Actualmente se desarrolló hasta la versión 6.20, entonces entraron los Windows.
** Cuando falla el Sistema Opertivo Windows, la única manera de solucionar los problemas es arrancando bajo MS-DOS para restaurar, reconfigurar o reinstalar el Sistema Operativo Windows de nuevo.
** Los requisitos son muy bajos, ya que en los antiguos procesadores 8086 con 10/12Mhz ya funcionaba.
** Tiende a desaparecer, ya que casi no hay programas que sólo funcionen en MS-DOS (algunos muy antiguos) y como soporte para otros sistemas operativos (como windows) se quiere eliminar para empezar con las tecnologías de 64 bits, que hoy por hoy son 16/32 bits para compatibilizar con antigüas aplicaciones.
** En resumen. Ya no se enseña por ahí en los cursos y se ha quedado para los técnicos avanzados de informática, ya que aún nos permite solucionar algún problemilla cuando el resto de herramientas o interfaces gráficos fallan.