Problema impresora usb

Buenas tardes paulusxxi
Tengo un problema con una multifuncional sharp Al-1645cs, la cual esta conectada a un pc por un cable de 5 mts usb.
El problema es que cuando voy a imprimir desde cualquier aplicación, ya sea word, excel, imprime solamente una parte del archivo por ejemplo una hoja y no vuelve a imprimir, parece que perdiera comunicación. Probé colocando el cable en otro puerto y ocurre lo mismo, los puertos parecen estar funcionando bien, porque les coloco una impresora fotográfica, un cable dku-5 de un celular y funcionan perfectamente, Hasta cambie la impresora por una igual, el cable usb también lo cambie y le di formato al pc, ademas de instalar los drivers de los puertos usb de la board, ya no se que más hacerle.
Por favor te agradezco si me puedes ayudar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Sabes cuál parece ser tu problema? La norma que rige la comunicación por cable USB establece que el cable NO DEBE EXCEDER los 2 metros de longitud (en realidad es 1.8 mts) pues de ahí en más se cae la señal por la resistencia del mismo cable.
Realmente no sé si compraste un cable de 5 mts o si ademas, empalmaste 3 cables de 1.8 mts para lograr esa longitud; lo cual agrega el problema de la pérdida en cada uno de los empalmes entre cables.
¿Probaste la impresora con un cable de 1.8 mts?
Si así funciona deberías probar colocando un amplificador de USB con dos tramos de 3 metros, por ejemplo.
Parece ser que olvidaste puntuar y cerrar la pregunta.