Problema al instalar disco duro en una p 1

Tengo una maquina p1 que quiero instalarle un disco duro de 15 Gb. En esl setup lo reconoce pero a la hora que quiero instalarle windows me sale un mensaje donde dice que no se puede leer el ultimo cluster o que esta mal configurado el la bios . Cuando ejecuto el FDISK dice error de disco pero lo e probado en otra maquina (P4) y si instala normal el windows y si puedo ejecutar el fdisk y he colocado un disco de 1Gb a la P1 y si instala .
Agradecería tu ayuda. La bios es adwar

3 respuestas

Respuesta
Deberías ver la marca ymodelo de la placa base y luego en la página web de la empresa buscar una actualización del BIOS. Parece ser un problema con "discos grandes" de las motherboards viejas.
Si me pasas los datos de la placa base (marca y modelo) por ahí te puedo tirar algún dato más.
EL Setup es la parte que el usuario "ve" de la BIOS y te permite cambiar los valores.
Te diría que le pidas a algún amigo que sepa como actualizar la BIOS que te dé una mano para buscar la version de actualización que corresponda y te muestre como se actualiza (no es difícil, pero mejor si la primera vez alguien te muestra como se hace). El problema es que si le erras en algo, muchas veces te podes quedar sin máquina si no sabes como "volver atrás" (sin la BIOS andando bien la maquina no se inicia).
Respuesta
Mi amigo un deetalle importante es que la mayoría de las mother board PI soportan solo discos de menos de 8,4Gb, muchas tarjetas no la reconocen en la bios, más el Windows si lo hace, Intenta ejecutar otro programa que no sea fdisk, tal cual como Partition magic, Disk manager para el modelo del disco, que muchas veces lo puedes encontrar en la página del fabricante o Ranish partition los cuales los considero mejores que el fdisk. Cualquier nueva pregunta estoy a la orden.
Respuesta
Las primeras limitaciones de la BIOS eran para capacidades de 528-Mbyte y 2.1-Gbyte. La barrera de la BIOS para los equipos que mencionas suele ser la de los 8.4-Gbyte. Esta barrera se produce debido a que la BIOS tiene una limitación de direccionamiento.
Hola Sertel20,
Cuando la BIOS quiere mover datos hacia o desde el disco duro, debe enviar una interrupción al software. La interrupción de almacenamiento es INT 13h. Las versiones más viejas de BIOS no soportan esta interrupción en discos de más de 8.4 Gbytes.
Hay tres posibles soluciones para agregar extensiones INT 13h a los sistemas que mencionas:
1 - Actualizar el BIOS (algunos fabricantes ofrecen utilidades para ello en sus páginas Web).
2 - Agregar una tarjeta adaptadora IDE con su propia BIOS en placa.
3 - Usar un programa que actúe como capa intermedia que "traducirá" el direccionamiento que maneja la BIOS al direccionamiento que entiende el disco duro, como DiscWizard de Seagate.
Puedes conseguir DiscWizard en castellano, aunque la página está en ingles, (cerciórate de marcar la casilla "Español") en la página del fabricante: http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
Primero agradecerte por tu ayuda pero tengo una pregunta mi disco es Quantum también funciona este programa para este disco .
Gracias por tu ayuda
Si, normalmente si.
En todo caso el software no es "dañino" y permite ejecutar un diagnostico del disco, en el cual, si no puede con el te lo dirá.