Portátil

Hola buenas tengo una duda por favor aconséjame
Estaba dispuesto a comprarme un pc un centrino a 1,6 concretamente es este mismo
Sistema Operativo
Microsoft® Windows® XP Home Edition
Chasis
Tamaño (largo / ancho / alto) 355x 250 x 40mm
Peso(Kg) 3.0
Procesador
Procesador Tecnología Centrino Pentium M 725A a 1.6GHz
Placa base
Marca Packard Bell
Memoria
Tamaño de la memoria 1024 MB (2x512)
Disco duro
Disco duro 80 GB
Unidad Lectora y/o Grabadora
Grabador CD Grabador Dual de DVD+-RW+R9 (doble capa)
Características gráficas
Chipset o tarjeta gráfica Nvidia 6200 256MB Turbocache
Memoria de video 256 MB
Pantalla
Tamaño en pulgadas Panorámica 16:9 TFT 15.4
Tecnología (TFT, HPA...) y ratio (4/3,16/9) TFT Diamond View
Sonido
Marca y modelo del chipset de sonido AC 97 Audio Compatible Sound Blaster Pro
Integrado en la placa base o en un slot PCI Placa
Comunicación
Modem Rhea
Tarjeta de red / conector Ethernet
Conectores
Puerto USB 3 USB 2.0
Puerto Firewire IEEE 1394 Si
Salida de televisión Si
Lector de Tarjetas Lector Multitarjetas
Me cuesta 1200 euros
Estaba casi decidido hasta que un comercial de la tienda me dijo has visto los ibook de apple valen los mismo y el de 14 pulgadas se sale y a que mala hora lo vi es precioso el ibook g4 a 1,42
pero mi problema es que como nunca he tocado el mac no se si sera mi mejor opción por las siguientes cuestiones:
La primera y principal que tengo es que me cuesta lo mismo el ibook de 14" que el pc que me iba a comprar, pero no se si se me quedara corto este ordenador o no
el chico de la tienda me dijo que incluso anq el procesador del pc sea un 1,6 y el del apple 1,42 me ira muchísimo más rapido y más sobrado que el pc que el mac es de otra tinta que esta mucho mejor hecho y que no es lo mismo un centrino a 1,6 que un ibook g4 a 1,42 le da vuelta imedia el apple que me ira más rapido que este ibook lo puedo comparar a un centrino a 2,0 más o menos para que me hiciera una idea .
También le comente l de la gráfica que es solo de 32 y me dijo que la gráfica del pc que estaba mirando que era una Nvidia 6200 256MB Turbocache que era 256 compartidas y era incluso peor que la del apple que me rendiría más las 32 mb del apple que las que tenia el pc
vosotros pensáis lo mismo, es que estoy casi decidido, a comprar me el apple pero tengo miedo de que se me quede corto .
El usoo que le voy a dar es lo típico internet, fotos, música ofimática bueno y le quiero instalar el photoshop y corel para hacer alguna que otra potada pero a nivel básico nada de imágenes bestiales
Creéis que me sobrara con este portátil
Me aconsejáis este apple más que el pc
Otra cuestión es el tema de las garantía me aconsejáis que me haga el seguro de tres años me cuesta 259
el tema del servicio técnico de apple como es es igual que el pésimo de la mayoría de marcas de pc
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Definitivamente. El ibook es mucho mejor que el pc con centrino, te dará las mismas prestaciones y con mator velocidad y mejores gráficos.
Podrá correr todos los programas de Microsoft Office, podrás navegar en internet y escuvhar música, ver pelis y grabar CDs.
El photoshop correrá más rapido en el ibook que en el pc, al igual que corel.
No esperes más, compra el ibook.
Saludos. León.