Redireccionar dominio con iptables

Hola,
Estoy trabajando con una aplicación web que debe tener el mismo dominio para local (mi equipo) para el servidor de desarrollo (está dentro de la misma red).
¿Puedo redireccionar midominio.com a la ip del servidor sin tocar el mapeo en el archivo hosts?
En el hosts tengo mapeado el dominio a local.
La idea es poder acceder a local o a desarrollo sin estar modificando el mapeo de la ipo en el hosts.
OJO, no tengo apache.
Había pensado en hacer esto con iptables, pero no me aclaro que debe hacer.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Ten en cuenta que NETFILTER (iptables) trabaja con las cabeceras de los paquetes en TCP/IP, tenemos discriminación por protocolo, dirección ip, puerto básicamente. Acá la pregunta es quien le resuelve nombres a tu servidor (o a tu red).
A nivel de un servidor con Linux se toman en cuenta tres archivos:
/etc/host.conf
Ahí definen el orden, por defecto es: archivos locales (el archivo hosts) y un servidor de nombres.
/etc/nsswitch.conf
y
/etc/resolv.conf
Si no quieres tocar el /etc/hosts deberías primero usar DNS y en el DNS crear registros apropiados para cada dominio.
Ya se que dijiste que no tenias Apache, pero ten en cuenta que esto se maneja es en el servidor web, si fuera apache seria con VirtualHosts.
Buena suerte,
Carlos Fajardo
Gracias.
Pero en mi caso no puedo tocar el servidor, ni tengo apache, etc.
La única solución es modificar el host cambiando la IP según necesite una u otra.
Al fina me hice un script que modifica el host con el comando sed, sutituyendo cadenas de texto.
Gracias.