Problemas con el suse 9.1

Intento instalar el linux pero me dice que no tengo memoria swap. Un colega me dijo que hiciera una partición, pero a la hora de elegir la partición para el swap me da un error, m edice que no puede hacer lo del swap ese, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
¿Esto te lo dice a la hora de instalar o una vez que lo has instalado ya?
¿Cuál es el motivo que te da para no permitirte activar el swap?
Si el problema te lo da en la fase de instalación prueba a llegar hasta el punto donde te da el error, apuntalo, y revisa los mensajes de las consolas con Ctrl+Alt+F1, Ctrl+Alt+F2, etc y vuelves a postearlo aquí.
Si en cambio lo tienes instalado ya pero se queja al arrancar haz lo siguiente:
Crea la partición (que según parece ya tienes hecha).
Ejecuta:
mkswap "particion" (normalmente /dev/hda2 o /dev/hda3)
Y la activas con swapon "particion"
Para que todo esto se quedara para sucesivos arranques tendrías que añadir la línea correspondiente en el fichero /etc/fstab
Muchas gracias, pero descubrí el error por mi mismo, lo que pasaba es que no le daba suficiente espacio a la partición swap ;) cosas de novatos. Por cierto ya lo tengo instalado