Adsl y suse9.. URGENTE!

Hola, primero de todo gracias por vuestra ayuda!
Mi problema es que no consigo conectarme a internet con suse linux9, lo he intentado y nada, no lo consigo. Utilizo un router 3 com 812, en modo multipuesto y el otro pc va con windows.
Lo prove con la consola pero haciendo lo que ley en unos foros tampoco lo he conseguido.
Lo hice como ehternet y no como adsl.. Pero nada..
Soy novato en linux y agradecería vuestra ayuda con claridad, muchas graciassssssssss!

1 Respuesta

Respuesta
En teoría debería funcionar si tienes en el router configurado el DHCP para configurar automáticamente las tarjetas de red de los equipos adyacentes.
Podría ocurrir que la Suse no te detecte la tarjeta, pero entonces te pondría algún error.
Prueba a activar el DHCP en el router y a reiniciar la Suse (o la tarjeta solo si sabes hacerlo). Si no sabes activar el DHCP prueba con una configuración manual de la tarjeta utilizando yast.
Para la conf manual tienes que poner:
IP: una ip del rango de tu red
Mask: la mascara de la red, te la dice el Windows con ipconfig
Gateway: la ip del router.
DNS: suele ser la ip del router también.