No quieren desaparecer las particiones

Hola.
Mi asunto es el siguiente.
Hace unos días mi estaba en win98 cuando de repente se paró y no quiso encender. Parece que el problema fue uno de los cables(bus) que sale de la Mother board. Así que como había otro hice el cambio Mi WIn98 funcionó perfectamente pero mi Linux(slackware9) dejó de funcionar. Intenté instalar de nuevo y noté que cfdisk no puede leer el MBR. No sé qué problemas con el Drime(traducción al español). Ahora hice un Backup (por si acaso). Luego intenté FOrmatear completamente el HD.
1.- Fdisk no puede borrar mis particiones Swap Ni /.
2.- Partition Magic encontró algunos errores y tampoco pudo modificar el swap ni el /.
Parece que el problema fue por cambiar un Bus del HD por el otro(para Linux porque win98 funcionó sin problemas).
El Lilo desapareció sin problemas pero las particiones NO!
Que me podrían aconsejar para solucionar eso. ¿Algún milagroso programa en Linux?

1 respuesta

Respuesta
Píllate cualquier distribución de linux que arranque desde cd, o una normal en modo "rescue" y desde ahí arrancas fdisk /dev/hda, o /dev/hdb, hdc, hdd, según sea el disco ide que tengas, si es scsi tienes que cambiar también los parámetros.
Si no tienes ninguna modo rescue, arrancas un linux cualquiera y eliges la instalación en modo texto, en uno de los menús de selección de paquetes o cualquier otro, pulsas ALT+F2 y te cambias de terminal, desde ahí ejecutas el fdisk.
Bueno una vez desde el menu de este fdisk de linux podrás borrarlo todo sin problemas. No olvides salvar los cambios o no funcionara.