Quitar linux de pc

Tengo un problema, no sé como sacar el mandrake linux que tengo instalado en la pc. Ya pensé en borrar la partición en la que está instalado. Pero el miedo que tengo que es que la máquina luego no botee con WINDOWS XP, porque primero arranca linux y luego me da a elegir. Cómo tengo que hacer para sacar linux de mi pc, ¿y qué cuando la reinicie arranque con Windows XP?. Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para desinstalar Mandrake, creo que bastaría con borrar LILO y las particiones de Linux, y luego redimensionar la partición de Windows para que ocupe todo el disco duro. Supongo que podrías haber esto con el propio asistente de instalación de Mandrake (DrrakX, ¿no?), abortando la instalación justo después de haber modificado la tabla de particiones. Yo lo he hecho más de una vez con el disco de instalación de Mandrake 7.0. Eso sí, jugar con las particiones siempre puede resultar peligroso. Haz copias de seguridad de tus datos.
Para borrar LILO, te bastaría con iniciar el ordenador con un disco de arranque de MS-DOS, y teclear 'fdisk /mbr', con lo cual borrará el gestor de arranque (LILO) del sector de arranque (el Master Boot Record). Eso sí, desconozco si Windows xp necesita de algún gestor de arranque; en caso afirmativo, borrando el MBR perderías tanto LILO como el gestor de arranque de Windows xp.
Te advierto que esto que te he dicho puede resultar 'peligroso', así que acomete esta empresa a tu cuenta y riesgo. Espero que tengas suerte.
PD: Ojala supiera decirte cómo arreglar el problema para mantener Mandrake... es una pena que tengas que desinstalarlo...
También te recomiendo tener los CD de XP a mano, por el tema del MBR ...