Tarjetas de red

Saludos
-Tengo instalado linux red hat 7.2 kernel 2.4.7-10 en un acer de 90 mhz
-El Pc tiene una tarjeta con 2 socket isa y 2 pci
-Tengo una tarjeta ISA rtl-8019(as), una PCI rtl-8029as, una PCI rtl-8139
-Tengo un modem PCI Lucent1646T00
Mi problema es el siguiente.
*cuando instalo las dos tarjetas de red PCI puedo hacerles ping a cada una y me responden correctamente.
*cuando instala una tarjeta de red PCI con una ISA me lenvanta correctamente las interfaces eth0 OK y eth1 OK pero cuando hago ping solo me responde la que esta en la interface eth0.
*cuando instala una tarjeta de red ISA con una PCI me lenvanta correctamente las interfaces eth0 OK y eth1 OK pero cuando hago ping solo me responde la que esta en la interface eth0.
Quisiera por el momento poder instalar las tarjetas de red PCI y ISA pero no he sido capas si por favor me pudieran colaborar

1 respuesta

Respuesta
Ok independientemente si el modem funca bie no no .. te tengo unos enlaces interesantes para lo que son tarjetas ISA.
Como no he tenido que lidiar demasiado con ellas no sé a ciencia cierta si hay un impedimento para tenerlas las dos trabajando a la ves.
http://www.sorgonet.com/linux/isanetworkcard/index_es.php
* Las tarjetas ISA necesitan un parámetro obligatorio option
option-128 ... que para un cliente etherboot es siempre el mismo:
e4:45:74:68:00:00.
Normalmente es el modelo de tarjeta de red y el puerto hardware i/o (las
tarjetas ISA no suelen detectarse correctamente).
http://www.linuxfocus.org/Castellano/January2000/article134.html
Algunas tarjetas son configurables mediante el interfaz ISA-PnP, para el cual hay soporte completo en Linux.
Cuéntame como vas ..
Tarjetas de red
1 Tarjeta de red ISA
2 Tarjetas de red PCI
1 Modem PCI.
Solo tengo una tarjeta de red ISA por lo tanto no se si me funcionarían 2 ISA aunque supongo que si por que cuando instalo 2 tarjetas de red pci funcionan correctamente. El problema se presenta cuando instalo ISA y PCI.
Lo que yo quiero hacer con el equipo es lo siguiente.
1. Conectarlo a 2 redes y a internet. Una red por una tarjeta ISA, otra red por una tarjeta PCI e internet por el modem PCI.
2. Si no logro poner a funcionar el modem conectaría el pc a 3 redes dos por pci y una por isa.
Lo que me detiene es la instalación de tarjetas pci e isa simultáneamente.
Por favor que debo hacer
Gracias
Alguna ves me paso algo pareceido .. era una compac viejita también, que tenia cierto problema muy propio del equipo. Ahora te tengo una pregunta, que pasa si pones las dos ISA ..¿?