Tarjeta geforce mx440 en linux

Hola, tengo una geforce MX440 y tengo el suse linux 9.0. Los drivers no vienen por defecto, así que no puedes poner el 3D, y al inicio te salen cosas raras y tienes que dar a Ctrl + Alt + Backspace para que se quiten. Antes, al instalar los drivers de nvidia me iban bien, pero tuve que formatear y ahora, que han sacado una nueva versión de los drivers no me rula. Al iniciar la sesión gráfica me aparecen unas letras muy grandes, en la pantalla a lo mejor solo caben 9 letras por línea y tres líneas. Lo he intentado configurar con xfconfig, sax2, y no se que hacer.
Soy muy novato en linux.
Gracias por una respuesta pronta.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices de las letras grandes, me parece que el problema es que esta mal configurada la resolución del monitor, y esta utilizando una resolución de 1600x1200 o por ahí, y entonces el escritorio se sale totalmente del monitor.
Puedes pulsar Ctrl+Alt+F12 para ir al modo texto, una vez allí, pulsa Alt+F1 para abrir una session. Te logueas, y echas un vistazo al fichero /etc/X11/XF86Config (XF86Config-4), allí una sección para configurar el monitor, done vienen las resoluciones y profundidades de color, comenta todas menos la quieras (para comentarlas, le pones # delante de cada linea).
Una vez hecho esto, guardas el fichero y reinicias el servidor POR, esto puedes hacerlo reiniciando el equipo (con shutdown -r now) o bien buscando con pues (pues -ef | grep X) el proceso del servidor X y haciendo un "kill -9" con el pid del proceso.