Linux para programar en un pc viejo

¿Necesito saber cual es el requerimiento mínimo en hardware que necesitaría para instalar una distribución de linux en un pc muy viejo tipo pentium I?
¿Cuántos gigas?
Necesito que tenga interfaz gráfica y el compilador gcc.

1 Respuesta

Respuesta
En un Pentium I con una tarjeta gráfica para la cual existan drivers (para casi cualquier tarjeta de esa época los habrá), te va a ir perfectamente.
Puedes utilizar distros más o menos actuales, con el kernel 2.4, eso si, para el entorno gráfico, utiliza un entorno muy ligerito... por ejemplo BlackBox, WindowMaker o como mucho xfce, nada de GNOME o KDE, y mucho menos actuales.
Un factor importante es también la memoria, para tener una experiencia gráfica decente, 64mb serán más que recomendables.