Ejecutar ficheros .exe

Acabo de instalar linux suse 9.0 y no puedo ejecutar los ficheros .exe que tengo en un cd, ¿qué puedo hacer?. La unidad de cd la reconoce, puedo visualizar los ficheros pero al intentar ejecutarlos sale un menu para relacionar el fichero con un programa y ninguno ejecuta ficheros .exe.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, los ficheros .exe son ejecutables de windows, y por tanto no se pueden ejecutar en linux ni en ningún otro sistema operativo.
Una solución puede ser utilizar un emulador de windows como es wine. Una vez instalado bastara que pongas
wine fichero.exe
en la linea de comandos para ejecutar el programa