Problema para instalar aplicaciones

Ante todo, gracias por tu interés. Mi problema es que cuando bajo un archivo comprimido en formato .tar.gz, procedo a descomprimirlo sin problemas, pero al ejecutar el típico ./configure me sale un mensaje de error en la consola que dice "configure:error: no aceptable cc found in $PATH, y ésto me pasa en todas las aplicaciones que quiero instalar. Utilizo la distribución COREL LINUX en español, y soy novato en este mundillo. ¿Alguna idea?. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, tu problema es común, y la solución no es complicada.
"./Configure" intenta crear los archivos de configuración necesarios para compilar el programa. ¿Cómo? Buscando a través del sistema los diferentes programas y librerías necesarias para hacerlo. En tu caso, requieres un compilador de C (cc) para que funcione, y es exactamente lo que no encuentra.
Debes agregar los paquetes del Compilador de C, desde tu CD de Corel Linux.
Nota: Corel Linux esta bien para que pruebes y te diviertas, pero si pretendes hacer algo serio con Linux, deberías considerar cambiar a otra, ten en cuenta que Corel anuncio que no habrías nuevas versiones del producto.
¿Cuál? Mandrake, Red Hat, SuSE, Debian, Slackware, todas son muy buenas!
_ _ _ _ _
Diego Fernando Marin
[] http://www.dfmarin.com