Novato en linux

Hola expertos, soy un novato en linux, y quisiera adentrarme en el mundo linuxero, y tengo algunas dudas para instalarlo.
Mi ordenador tiene winxp profesional y no tiene echa ninguna partición, por lo tanto el tipo de archivos que usa es ntfs y linux usa fat, me gustaría saber como puedo hacer para no tener ningún problema a la hora de instalarlo. ¿Si hago una partición convirtiendo esa partición a fat pude resultar? ¿Si le pongo otro disco duro puede valer también? La version que tengo es la mandrake 10 ¿cómo se instala? La verdad que no tengo ni idea y me gustaría usarlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Permíteme corregirte linux no usa fat sino que usa EXT2 o EXT3, eso una cosa, para instalar linux fácilmente utiliza partition magic, y redimensiona la partición windows, y haz dos una EXT2 que va a ser la de linux y otra de más o menos 1 Gb en la que la hagas de tipo swap, cuando instales linux lo único que tienes que elegir es la partition ext2 y ponerla como raíz.