Redimencionar particiones ext3

Aparté 3Gb para instalar mandrake 9.1 en mi disco duro de 40Gb(lo se, muy tacaño) y permití que la instalación configurara las particiones; me quedó 1.6Gb de sistema, 1Gb de partición de Usuarios y 400Mb de Swap.
Como podrás ver me quedó muy pequeña la partición de sistema y ahora cuando intento compilar algún paquete me dice que no hay espacio suficiente en /filesystems. Quisiera redimensionar algunas particiones(bien sea las fat32 o la ext3 para darle un poco más de espacio a la de sistema.
¿Puedo hacer esto? ¿Y cómo?. Preferiblemente no con el partition magic ya que tengo el 7.0 y el GuinXP y me destroza las particiones (afortunadamente logre reparar la tabla).

1 Respuesta

Respuesta
En la parte de windows no te puedo ayudar, pero se me ocurre que si no quieres tocar la parte de windows y puedes meter otro disco duro, metelo y crea un direcotrio en / (ejemplo /disco2), después hay que formatear el disco desde unix, checa el comando format y tienes de tres sopas, una puedes crear un volumen para que tus dos discos se vean como un filesystem (esto yo lo tengo en servidores solaris), pero es muy caro ya que la única forma que conozco de hacerlo es con veritas volume manager. Otra es agrandar el tamaño de un filesystem creando un direcotrio que este montado en el otro disco y la otra es solo montar el nuevo disco y remplazar el punto de montaje por un directorio que no afecte como /opt e instalas todo en /opt.
Eso es lo que yo hago en servidores que están en producción para no tener que reinstalar los servidores.