Mi Red

Primero me gustaría saber si puedo ejecutar un programa hecho en base datos clipper en linux y si no puedo cuales son mis opciones.
Ahora mismo tengo ese programa hecho en clipper funcionando en una red Novell en más o menos 30 Maquinas.
Lo que me gustaría es que todas las treinta maquinas continúen trabajando de la misma forma, pero en ambiente Linux.
En la hora de configurar mi red me quedo en la configuración de tarjetas (ethernets) y en la parte de compartir archivos de una central para terminales, en sistesis NO ME SALE NADA en mi red.
Me gustaría que me ayudes pues me dieron un mes para inmigrar a Linux de lo contrario las empresas cuales yo asesoro tendrán que pagar la multa más la licencia de utilizar Software made in Bill Gates.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo de funcionar en clipper con linux, de momento no he tenido tiempo de míratelo, pero vamos a probar primero con que tus ordenadores se vean.
Dado que tu estructura es de un servidor y varias terminales, vamos a motar una estructura un poco tonta pero que te puede valer de momento.
Consiste en compartir tu directorio (como se haría en windows).
En el servidor.
Debes modificar el fichero /etc/exports
debes poner lineas como
/<directorio>/../ <opciones> maqina(rw)
Donde "directorio" es lo que quieres compartir. Para las "opciones" mira el man de exports. "maquina" representa una máquina o máquinas que pueden acceder, se puede usar con wildcards, en plan, 192.168.* o *. Empresa.com. Entre paréntesis los permisos.
Luego en el fichero /etc/host.allow debes poner las máqinas que puesistes antes.
Luego debes lanzar el demonio nfsd.
Nfsd -t -n 30 <--- esto arranca el demonio para protocolo tcp con 30 demonios.
Esto es lo que de momento puede decirte, lo de clipper buscaré pero seguro que hay algún compilador y entorno para clipper, busca en google. Para más información sobre NFS mira nfs.sourceforge.net.