Instalar el Red Hat en el ordenador ¿Procesado recomendado?

Quisiera saber que me recomiendas por algunas cuestiones tengo que cambiar mi maquina en ella voy a instalar Red Hat 8 o superior, ¿pero necesito saber que procesador me recomiendas y por que?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que preguntas sobre el procesador no debe ser dependiente del SO o al menos de la distribución de Linux. Así el procesador que va a colocar, depende más bien de el uso que le vayas a dar o la(s) vayas a desarrollar en la computadora. Por ejemplo si vas a realizar tareas de graficación o CAD, es recomendable AMD (Atlhon XP u Opteron), claro este ultimo es para alto rendimiento y requiere de una Tarjeta Madre especial. De lo contrario recomiendo Intel (Pentium 4 o Itanum) con Itanum pasa lo mismo, es de alto rendimiento.
Claro que con RedHat, que es linux, puede ponerle cualquier procesador y luego ajustar el kernel para que el procesador se aproveche adecuadamente.