Librerias de c++

Hola. Soy estudiante de ingeniería en computación y tengo algunos conocimientos básicos de programación en c++. Actualmente uso el Turbo c++ de Borland, pero quiero aprender a programar en Linux. La pregunta es:
¿Qué editor me recomendás para hacer programas de consola? Yo uso actualmente el Kdevelop
¿Que librería es similar a la conio.h?
Por lo que he leído, hay una que se llama NCURSES, pero en Kdevelop no me funciona. No obstante funciona si lo compilo con el gcc desde una consola
Desde ya te agradezco mucho si me puedes dar una mano.
Atte: Ary Daniel

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer programas en consola puede usar cualquier editor de texto, pero hay algunos que ayudan porque reconocen la sintaxis, de ellos el que yo uso normalmente (para todo) es vim (www.vim.org), es algo complejo pero es muy completo, otros son joe, jed, pico, kite, kwrite, entre otros. Pero puede usar kdevelop como lo haces hasta ahora.
No tengo conocimiento de la biblioteca conio. H
Par NCURSES es necesario agregar una linea como:
gcc curses_prog.c -o curses_prog -lcurses
Pero no se si kadevelop tiene opción para agregar la linea -lcurses.
Agradezco mucho tu respuesta y me pondré en este instante a buscar el Vim que ya otras personas también me lo recomendaron.
Saludos. Ary