Ignorancia

¿Qué son los módulos perl y como funcionan?
Son acaso algo como los bat de dos
Atentamente
Un seudoinformatico
Respuesta
Bueno primero que todo Perl ( "Practical Extraction and Report Language") es un lenguaje de programación que es muy usado para programar bajo entornos web.
Como su mayor uso es para programar webs, entonces se habla de servidores web, en donde estos servidores web deben tener instalados los módulos perl para funcionar con este lenguaje.
Y no tiene nada que ver con los archivos por lotes .bat.
Espero que esta respueste te haya despejado un poco la duda.
Mira resulta tengo dominio, apache, senmail, dns, pero me entran muchos correos electrónicos infectados .. los usuarios están protegidos con mcafee enterpric 7.0, pero igual entra cualquier basura infectada, ya que el antivirus no filtra en en servidor senmail, me dieron un procedimiento en internet con scanmail y f - prot, para evitar esto y del procedimiento indicaba instalar unos módulos perl.., en fin tenis algún consejo o método
Atentamente
seudoinformatico
Debes bajar el modulo perl de internet para apache mod_perl (htt://perl.org) y volver a compilar el apache.
Te recuerdo que debes finalizar las preguntas.
Si deseas más información, puede enviarme como es el procedimiento que necesitas realizar. :)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los módulos perl, son simples programas en perl, que hacen más simple la programación. Así usted hace un módulo para parsear un formulario. Este le puede servir para cualquier otro formulario que usted quiera.
Esto se llama programación modular, de ahí la palabra MODULO.
Respuesta
No, para nada los módulos de Perl son librerías o pequeños programitas que son llamados desde otros programas, ejemplo:
Puedes tener una herramienta que que te elimine el correo spam por medio de algoritmos bayesianos (como spamassasin), y pues imaginate hacer un programa que te descomponga el correo en partes y que te haga estadísticas, etc. Pues mucha gente ya los programo y esos son los módulos de perl. Como supongo ya sabes perl es un lenguaje de programación muy similar a lenguaje C, pero es muy poderoso y hay cosas que las puedes hacer muy fáciles en perl, ¿aunque posiblemente a lo que te refieres de el porque los programas en perl son como los bat?, es porque son en texto, pero perl no es el único que se programa en texto la programación en shell si es en texto y es con puros comandos de unix, (algunos dicen que perl es parte de la programación en shell otros dicen que es algo muy diferente yo soy de los segundos), pero si quieres hacer una analogía de la programación por lotes de DOS (bat), se parece más a bourn shell.
Mira resulta tengo dominio, apache, senmail, dns, pero me entran muchos correos electrónicos infectados .. los usuarios están protegidos con mcafee enterpric 7.0, pero igual entra cualquier basura infectada, ya que el antivirus no filtra en en servidor senmail, me dieron un procedimiento en internet con mailsan y f - prot, para evitar esto y del procedimiento indicaba instalar unos módulos perl.., en fin tenis algún consejo o método
Atentamente
seudoinformatico
Ok, hay muchas maneras de resolver el problema, yo como he resuelto el problema de virus en mis servidores es instalando alguna herramienta, un servidor tiene qmail y como antivirus qmailscan y el que tiene sendmail tiene uvscan, para esto lo único que necesitas es tener configurado tu sendmail en conjunto con procmail y una herramienta que explote el antivirus como es el caso de emailscan (que es un script en perl), y las actualizaciones las descargo de la página http://www.nai.com, posiblemente en está página puedes encontrar un demo de uvscan busca el antivirus para unix y las actualizaciones son archivos dat-número.tar
Otra forma es programando tus reglas con procmail.
Y para resolver los problemas de spam puedes hacer uso de una herramienta como spamassasin, pero esta no es tan fácil de configurar
Y como puedes ver lo principal es que tengas procmail. Y si tu sistema operativo es Linux, no tienes porque preocuparte, perl ya está instalado, posiblemente tienes que instalar el modperl y hasta donde yo recuerdo la instalación es muy fácil, enfócate primero a instalar procmail y filtra algunos correos, posteriormente instalal uvscan con emailscan y ya después instala el spamassasin.