Problemas con linux

Tengo varias preguntas. Tengo linux fedora instalado.
- Tengo un mp3 usb y quería instalar el dispositivo porque no me lo lee.
- También tengo instalado wxp en otra partición, como hago para la compartición de archivos entre las dos particiones.
- Tengo un archivo ejecutable, es el compilador c, pero lo tengo como .exe y no lo puedo ejecutar para instalarlo en linux.
Si me puedes contestar rapido, para hacerlo ahora, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una disculpa por responder tan tarde, he tenido algunos problemas y no me fue posible responder a tiempo, espero que mi respuesta te sirva de algo.
Respecto a los del mp3, nunca he configurado uno (es más ni tengo uno, lo siento), para que puedas ver archivos de Windows en Linux es fácil, solo hay que tener en cuenta dos cosas, una windows no es capas de ver lo que tienes en linux, así que no puedes ver lo que tiene tu partición de Linux desde Windows, pero si puedes ver lo que tiene Windows desde Linux. Siempre y cuando el formato de la partición que quieres ver desde Linux no sea NTFS, dicen que el Linux SuSe, si puede entrar a NTFS, pero no lo he comprobado, lo que si he comprobado, es que si tienes una partición con formato FAT, Linux puede leer la información y también la puede modificar.
Para lograr esto, lo puedes hacer desde la instalación (en la parte que crear tus filesystems), aparecen los de windows y te dice que tipo de formato tiene (FAT32, FAT16, NTFS, UFS, etc.), solo hay que seleccionarlo e indicarle el punto de montaje, ejemplo /windows/c, esto quiere decir que cuando entres al directorio /windows/c entras a ver la información que tienes en c: (visto desde windows). La otra manera de hacerlo sin reinstalar Linux en con el comando mount, pero necesitas saber cual es el dispositivo ligado a tu filesystem, vamos a suponer que es /dev/hba1, entonces lo que debes hacer es:
Crea el directorio windows:
# mkdir /mnt/windows
y monta en filesystem en /mnt/windows
# mount /dev/hba1 /mnt/windows
y si quieres ver la información de "c:\windows\system", entonces haces lo siguiente:
# cd /mnt/windows/windows/system
Respecto a lo de C, Linux ya tiene un compilador C, se llama gcc (que es el C++, pero mucho mejor que el de windows).
En Linux y en general en lo Unix, cambia con todo lo que sabias de estándares, como que los ejecutables son archivos .exe y que los documentos texto son txt, etc. en los unix no existe nada de eso, el tipo de archivo (si es ejecutable o no), es determinado por los permisos que tiene el archivo (lectura r, escritura w y ejecución x), si ejecutas el comando ls -l puedes ver los permisos que tiene un archivo
Xwrx-r--r root users 2234 353 archivo
Los primeros tres permisos son para el propietario del archivo, los siguientes son para el grupo al que pertenece el archivo y los últimos son los permisos para otros usuarios que no pertenecen al grupo (en el el ejemplo users).
Busca la documentación del gcc, que es el compliador C para Unix.