DOSEMU, MODEM y RED

Estimado Amigo,
Me sirvió muchísimo tu ayuda la última vez respecto a "StarOffice vs. Mandrake" y me atrevo a molestarte nuevamente dado que fuiste muy amable. Desde ya gracias. Las preguntas son tres:
1) No se como ni de donde se configura un modem. Además no se en donde se le indica el numero al cual conectarse, ni el usuario, ni la contraseña.
2) ¿Instalado el emulador DOSEMU puedo imprimir algunos reports con clipper perfectamente y otros no. Alguna sugerencia?
3) Instalé paralelamente en dos PC´s el linux, las interconecté con placas Ethernet, ahora necesito alguna sugerencia de por donde debo seguir para configurarlos de manera tal que puedan compartir archivos entre sí.
Desde ya muchas gracias. Espero tu respuesta ansioso.
Guillermo.
Respuesta
Siempre es un placer poder ayudar. Ahí van las respuestas que espero te sirvan de ayuda:
1. El comando que debes emplear es kppp o gppp depende del entorno gráfico que tengas (KDE o Gnome), todo aquello que tenga ppp son comando relacionado con el modem y su conexión. Estas herramientas deberían valerte para conectarte.
2. La verdad es que no he empleado DOSEMU nunca, si me describes un poco mejor lo que quieres hacer puede que sepa algún otro método.
3. Lo principal que vas ha tener que usar es el sistema de ficheros nfs, por defecto tendría que estar instalado, si no lo está te va a tocar recompilar el kernel. Para usar nfs basta con especificar en la máquina huésped que quieres compartir y con que nombre en el fichero /etc/exports y en la máquina invitada que montar y donde en el fichero /etc/fstab, no se si sabes hacerlo, si no te haces con ello mandame un mail y te lo explico en detalle.
Estimado Amigo, No tengo palabras para agradecerte tu ayuda creo que te mereces mínimo un Excelente. Muchísimas gracias y felices fiestas para ti y los tuyos. Te estoy en deuda.