Instalar un segundo disco duro

Hola bitrunner.
Tengo Linux instalado en un servidor NET Server 50 de HP. Ahora mismo, el servidor tiene un disco duro SCSI de 10 GB, pero he comprado dos nuevos discos duros de la misma capacidad con cajas extraíbles para utilizarlos como sistema de copia de seguridad. Ya lo tengo instalado y la controladora SCSI me los reconoce, pero no tengo ni idea que lo que debo hacer para poder utilizarlos en Linux.
Te agradecería cualquier ayuda.
Un saludo.
Respuesta
Para usar una unidad desde Linux hay que realizar un montaje.
Por defecto, linux al arrancar monta la propia unidad donde está el contenido y luego realiza los montajes de las unidades que se especifica en el fichero /etc/fstab.
Para montar una unidad hay que especificar el sistema de archivos que contiene, el origen y el destino. Por ejemplo, para montar del disco duro 1, la partición 1 (windows por ejemplo) en /mnt/c habría que hacer:
mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/c
Y ya podríamos acceder a ella a través del directorio /mnt/c.
Para las unidades SCSI el funcionamiento es el mismo, pero los archivos de dispositivo (/dev/...) que hay que usar son otros. Si no me equivoco son los /dev/s*, no lo se con exactitud porque nunca los he usado.
Si no lo consigues me lo dices que preguntaré a alguien que los haya usado.
Suerte.
Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta.
Tengo algunas dudas.
Después de montar la unidad, ¿tengo qué formatearla con fdisk?.
¿Hay qué realizar algún otro proceso posterior?.
Gracias de nuevo.
Pues depende de tus necesidades.
Si vas a usar la unidad únicamente para Linux deberías formatear la unidad para linux (creo que es "mkfs.ex2fs" el programa que se usa). No creo que puedas montar la unidad antes de formatearla porque no te reconocería el sistema de archivos.