Desinstalar Linux Mandrake

Hola veo que llevas mucho tiempo con el linux así que supongo que sabrás de sobra como desinstalarlo.
Lo tengo metido en una partición de un disco secundario y quiero limpiar el disco pero no me deja quitarle la partición. Ni siquiera desde la instalación de linux me detecta el linux ya instalado, pero está al arrancar y no me funciona. ( Tengo la versión Mandrake 7.0-2 de PcWorld)
- ¿Hay alguna forma de poder quitar esa partición desde windows?
- ¿Se puede desinstalar desde el arranque de linux?

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente con el 'FDISK' del DOS no vas a poder borrar esas
particiones nunca. Si tienes algún otro Disk Manager podrías hacerlo
sin mayor problema.
Desde la instalación de Linux en modo gráfico, es muy posible que no te
permita hacer mucho (la hacen para que sea fácil, no versátil), pero puedes
simplemente cambiarte al Shell con ALT-F2 y desde allí usar el 'fdisk' de
Linux para borrar las particiones.
También puedes iniciar la instalación en modo texto, escribiendo TEXT
al prompt de LILO. Cuando llegues a la configuración del disco, utiliza
'fdisk' en lugar del programa bonito (y limitado) del instalador.
Recuerda, en cualquier modo que inicie la instalación, siempre puedes
usar ALT-F2 para pasarte al Shell, y escribir comandos directamente,
te regresas con ALT-F1 en modo texto, y con ALT-F7 en modo gráfico.
La ultima opción con Linux es iniciar una mini-distribución, que te permite
iniciar Linux desde uno o dos diskettes, una vez inicie ya puedes utilizar
el 'fdisk' y borrar las particiones en el disco duro.
[] http://freshmeat.net/browse/665/
Algo útil, desde el DOS, usas 'FDISK /MBR' para borrar el LILO, porque
aunque borres Linux, LILO continuaría instalado preguntando a cada
inicio con que OS quieres trabajar.
_ _ _ _ _
Diego Fernando
http://www.dfmarin.com