Crear un ISP

Tengo 4 PC´s, un local, una linea telefónica y por contratar una linea dedicada (DS0) para servicio de Internet.
Quisiera:
Primero Conectar las PC´s en red, me dicen que esto lo puedo lograr con Windows 98 y un Hub ¿Es correcto?
Segundo, requiero un router con V35 para conectar la DS0 a la red, he sabido que existen tarjetas emuladoras de router a un menor costo. ¿Es cierto y cuales son?
Tercero, necesito dar servicio de internet fuera del local y estoy pensado que sea vía dial up, me han dicho que necesito modems externos ¿cómo puedo lograr esto?
Mira como voy iniciando el negocio realmente me gustaría una alternativa no muy costosa, pero con posibilidades de crecer a futuro.
Gracias de antemano por la ayuda. Saludos.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Primero si es posible conectarlas con un hub. Eso es lo que todos hacen a menos que vayas a conectar os equipos con un cable cruzado.
Segundo. No conozco tales tarjetas pero si existen algunos provectos en los cuales puedes usar una maquina linux como un router. Caben en un diskette con kernel y todo. Es lo más barato que puedes tener.. y no necesitas una supermaquina para eso. Una 386 con unidad de disco y 4 mb de memoria son suficientes para eso. En www.linuxrouter.org esta las imágenes para tu linux como router.
Ok a menos que tengas un router que te permita manejasr las llamadas de dial up autenticar y le asigne direcciones ip a los usuarios para navegar y tengas algo que te recibas las llamadas ( lease PBX o central telefónica, o E1 con alguna empresa telefónica ) necesitaras configurar en una maquina. Un servidor de atenticacion para los usuarios para verificvar quien se esta conectando ( puede ser radius cistron, tacacs plus, icradius etc,,) . un servidor de dhcp patra asignar las direcciones dinámicamente.
En caso de que los accesos para tus usuarios sean dedicados necesitaras por ejemplo un par de modems 3com courier 56 a cada lado configurados para trabajar sincronicamente ( existe en el página de 3com una explicacio de como hacer eso pero es una sola luinea de comandos ) y quienes ste manejen los enrutamientos para los cuales puedes usar los linux-router
En ambos casos necesitas modems.
Este tipo den negocios es un poco costoso pero puede ser costeable ---
Suerte..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas