Linux más estable y resistente para un web server, posta pop3, mysql, apache y php

¿Cuál es el linux más estable y robusto para meter un web server, posta pop3, mysql, apache y php?
¿Pensaba hacerlo con win2000 pero me an dicho que mejor linux ... Pero cual?
Respuesta
En principio te diría que empleases alguna distribución sencilla, no se que experiencia tienes en sistemas linux, pero algunos pueden ponerse complicados a la hora de instalar algunas de las cosas que quieres. En principio te aconsejo Mandrake 7.2 (me parece que es la última).
Si es para entorno empresarial y queréis tener "soporte", os recomiendo RedHat 7.1, tiene algunas cosas un poco más complicadas de configurar, p. e., activa seguridad por firewall para cada uno de los servicios de inet. Requiere algunos conocimientos adicionales de linux.
Por último, y si tenéis acceso a alguien que sepa de linux, tampoco hace falta un gurú, os recomiendo Debian (2.2).
De todos modos os digo una cosa, NUNCA SE PAGA POR LINUX! :), excepto que uno quiera soporte, claro. Así que os recomiendo que os lo bajéis, aunque sea con calma, de www.linuxiso.org.
Ok encontré suse 7.2 en italiano. ¿Qué me dices? Si no comprare la red hat, porque me gustaría tener los manuales y CD-ROM's, de linux no se nada! Yo vivo en italia, ¿ok dime que cosa piensas de suse?
ciao te saludo
Suse tiene algunos inconvenientes respecto al resto de distribuciones, en cuanto a la configuración, por lo que puedes tener problemas para encontrar cosas que te expliquen sobre dudas por ahí.
Por cierto si no sabes mucho de linux, te aconsejo que mires algunas direcciones que no están mal.
www.slug.org
Lucas. Hispalinux. Es
En cuanto a las ventajas de suse, te diré que tiene infinidad de aplicaciones. Pero es difícil encontrar paquetes de instalación de otras aplicaciones.
Si quieres una recomendación te aconsejo RedHat, es más fácil encontrar gente que sepa.